sábado, 14 de abril de 2007

La Parroquia Santos Andrés y Nicolás de Alicante, fue fundada hace cuatro años por el P Nicolás Vera. pertenece a la Iglesia Ortodoxa Española, bajo la jurisdicción del patriarcado de Serbia. La parroquia acoge a cuantos cristianos ortodoxos se acercan a ella.

La comunidad parroquial está formada principalmente por rumanos, participando también fieles de nacinalidad griega, búlgara, rusa y ucraniana. Los oficios se realizan en rumano y castellano introduciendose elementos en eslavón y griego.

Se veneran en la parroquia iconos traídos de Grecia, Rumanía y Rusia, habiendo también de producción propia escritos tanto por el P Nicolás como por la iconógrafa de la parroquia Juliana Leonte. Los más venerados son los de los Santos Patrones, San Andrés y San Nicolás, el de Santa Paresqueva de la Iasi, San Nektario de Egina y el de la Madre de Dios copia de el existente en el monasterio de Nicula en Rumanía.

Así mismo son veneradas Santas Reliquias traídas desde diversos lugares de la Ortodoxia y que son presentadas a los fieles en los días de las fiestas correspondientes. Son las más importantes las de la Santa y vivificante Cruz, la del vestido de la Madre de Dios, de San Juan Bautista, de los Santos Evangelistas, del Apóstol San Andrés y de San Felipe, de San Demetrio de Tesalónica,de San Antonio el Grande, de San Macario de Egipto, de los Santos Diáconos Lorenzo y Vicente, de Santa Eulalia de Barcelona, de las Santas Mártires Catalina, Bárbara, Cristina, Cecilia e Inés y de los Santos Neomártires Griegos Rafael, Nicolás e Irene.

No hay comentarios: