jueves, 20 de septiembre de 2007

La OTAN está en connivencia con el genocidio de la población no albana de Kosovo






Simferópol (Ucrania), 20 de septiembre, RIA Novosti.



La OTAN está en connivencia con el genocidio de la población no albana de Kosovo, considera el obispo Artemije, de la Iglesia Ortodoxa Serbia de Raska-Prizren y Kosovo-Metohija.


"Ocho años bajo la protección de la OTAN y la UNMIK (Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo) superaron por su severidad cuanto había ocurrido en el pasado", declaró el jerarca religioso al intervenir una conferencia internacional organizada en Simferópol para analizar las ventajas y los riesgos de la eventual adhesión de Ucrania a la OTAN.

"Quedaron expulsados en este período dos tercios de la población cristiana: 250.000 serbios, gitanos, egipcios y otros no-albaneses", recordó el obispo. Artemije calificó lo ocurrido como "purga étnica y genocidio sin precedentes en tiempos de paz", al mencionar entre otros crímenes "asesinatos, incendios, explosiones, secuestros, violaciones, profanación de iglesias y monasterios".


"Numerosos cementerios serbios a lo largo de Kosovo y Metohija fueron profanados; los crucifijos y las lápidas, destruidas; los restos mortales, exhumados y dispersados en el entorno, sin que nadie haya pagado por estas fechorías. Ni siquiera los muertos pueden dormir tranquilos en Kosovo", afirmó el líder religioso.

No hay comentarios: