domingo, 17 de febrero de 2008

Kósovo


Como si la nefasta invasión a Irak y el estado de tensión constante en que tiene al mundo no bastaran para que la mayoría de habitantes del planeta repudie a George Bush, este triste personaje juzgado ya como nefasto por propios y extraños, ha apoyado ahora la ridícula separación de Kósovo de Serbia.

Kósovo es parte territorial de Serbia, esta supuesta "independencia" es una desmembración ilegal del territorio de Serbia. Kósovo ha sido el núcleo de la identidad religiosa y cultural de Serbia a lo largo de los siglos. Kósovo siempre ha sido territorio Serbio poblado por serbios. En un momento de la historia, sólo hace ciertas décadas, fue poblada por migraciones provenientes de Albania, país contiguo a Serbia quienes ahora con el nombre de albano-kosovares, buscan crear un estado independiente adueñándose de esta parte del territorio serbio sólo porque hoy son mayoría étnica en la zona. Esto es absurdo, el hecho de que las densidades poblacionales varíen o que inmigrantes lleguen a un nuevo país y se vuelvan grandes en número no les da derecho alguno a adueñarse del territorio del país que los acogió, ni a desmembrarlo. Esto es tan ilegal como lo que hicieron los judíos europeos en Palestina en 1948 en donde se adueñaron por la fuerza del territorio de los palestinos y los expulsaron para crear lo que hoy el mundo llama estado de Israel o tan injusto como si los colombianos que habitan hoy en Ecuador decidieran mañana declarar su independencia y crear una Colombia 2 en parte del territorio ecuatoriano sólo porque son muchos. Esto es absurdo.
Kósovo es parte de Serbia, que hoy tenga una mayoría albanesa no justifica que el territorio Serbio sea cercenado para crear un nuevo estado. Si esto es así, los estados no tienen ya seguridad jurídico- territorial alguna y con las migraciones del siglo actual los países desaparecerían y otros aparecerían cada dos meses.
Si apoyamos este absurdo, ilegal e injusto desmembramiento de Serbia, que viola el Derecho Internacional, ningún país podrá oponerse en el futuro a que su territorio sea cercenado por inmigrantes que habitando en él, se hubieren convertido en mayoría poblacional en cierta región.
Esto sólo lo han logrado los albaneses de Kósovo con el apoyo de Bush quien cree que con este nuevo error el mundo musulmán lo amará, sin percatarse que su legado es tan nefasto para la humanidad que jamás el planeta lo recordará con gratitud. El mundo lleva 60 años sufriendo las consecuencias de un error similar en Medio Oriente, no repitamos la historia hoy en Serbia.
Jacobo

No hay comentarios: