martes, 27 de mayo de 2008

Ley de libertad religiosa

Con respecto a la moificación de la Ley de libertad religiosa hace unos días envié a siguiente carta a los miembros del Comite de la Mesa Interreligiosa de Alicante (MIA) La pongo aquí por si interesa a los lectores del Blog:

Desde luego estas cosas sólo puden ocurrir en España.

Con respecto a este tema de la ley de libertad religiosa y el tema de la laicidad ojito, hay veces que te da la impresión de que lo que intentan hacer es la puñeta a los católicos que como siempre en estos foros se quedan muy calladitos por el que dirán. Y luego te xigen esto y lo otro y en definitiva lo que quieren es la foto para demostrar lo abiertos chupiguais que son.

A ver, no se pueden negar los 2000 años de tradición crisiana en España, tradición que se ve reflejada en la cultura, las costumbres, el arte, la literatura etc. Por muy laicistas que sean y por muchas ganas que tengan, esto no se puede hacer. A ver, que se va a hacer una romeria laica a Santa Faz, o un peregrinaje laico a las reliquias del Apóstol Santiago. O en Valencia van a pasear en procesión a Rita Barberá en vez de a la Mare de Deu dels Desamparats. Puestos a delirar convirtamos el Pilar en una sala de conciertos donde ojo!!! que no se toque nada de Tomás Luis de Victoria, Guerrero, Cabezón, etc.... Y desde luego hagamos un museo laico del Pradro y que se saquen los murillos, grecos y demás cuadros de pintores a los que les dio por pintar Vírgenes y angelitos. Y ya de paso prohibido tocar las campanas, procesiones, romerías, y demás manifestaciones católicoapostolicoromanas por si se ofende alguien, sobre todo con las campanas de la misa de nueve del domingo por la mañana.

A ver seamos serios. Desde luego el gobierno no anda muy atinado o quizás sí y lo que quiera es borrar el cristianismo como señal de identidad de España utilizando a las demás confesiones religiosas para ello.

A estos señores la religión les importa un pimiento, o que vengan a darse paños calientes Zapatero y de la Vega, vamos que me parto de la risa. Como ortodoxo, preferiría mil veces que Zapatero fuera un buen católico y que de la Vega fuera a misa de vez en cuando y leyera los Santos Evangelios, no se, dormiría más tranquilo sabiendo que el Presidente de mi nación es un buen creyente

El gobierno ha de garantizar la libertad de culto, que todos podamos practicar en igualdad y con libertad nuestra religión en la nación, no borrar sus raíces religiosas.

Los hermanos musulmanes que tanto reivindican y piden a ver si hacen lo mismo en sus países de origen con los cristianos que allí viven en minoria o por ejemplo en Irán dejan en paz de una vez a los bahais. Yo pido todo lo pedible pero mientras tanto le hago la vida imposible a los cristianos de Argelia, Irak, Turquía, Egipto, Irán (si han dejado alguno...)

Y en Israel vamos a quitar el Sabat como día de fiesta y todos a celebrar el viernes como festivo y el Sabat todos a trabajar y que en el rancho del ejército judío pongan jamón como aperitivo.

La reciprocidad, hermanos, la reciprocidad, que se nos olvida.

Pero estamos en Europa y gracias a el fundamento cristiano de nuestra cultura europea somos tolerantes, abiertos y luchamos por la igualdad. Pero que nos olvide: España es un país de tradición católica y eso por mucho que quieran no se puede borrar de un plumazo.

El Estado no da nada a la Iglesia Romana, sólo da lo que marcan en la declaración de la Renta. Si una asociación religiosa quiere una subvención para poner en marcha un proyecto sigue los mismos pasos que cualquier otra asociación y si se cumplen los requisitos se da y si no, pues no se da. El tema de los colegios, residencias de ancianos, etc. es otro cantar y en ese tema qué van a hacer, quitar el concierto con los colegios religiosos? pues sería el desastre del siglo pues a ver donde metemos a los niños. Por no hablar de los abuelos que tienen casi gratis las monjitas que no cobran a veces ni subvención. La labor social de la Iglesia Católica no está pagada ni con todo el oro del mundo. Qué le van a quitar la subvenciones a Cáritas? pues que se preparen los de Servicios Sociales!!! Por cierto, mucho hablar, pero luego la gente se mata por mandar a sus hijos a Jesuítas, Salesianos y Maristas, y muchos de ellos son esos a los que se les llena la boca con el laicismo. Eso sí que quiten los crucifijos por si a alguien le ofende ver a Cristo en una clase. Pero a nadie le ofende que existan pagados por el estado colegios y universidades islámicas en Ejipto, o centros de estudio judios en Israel, o escuelas budistas en Tailandia.

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar y más nos valiera a las religiones y distintas confesiones no meternos a hacer política que saldremos escaldados como así nos lo confirma la madre de la sabiduria que es la Historia.

Hay veces hay que decir cosas políticamente incorrectas, eso sí con una sonrisa en los labios y en el corazón y sin animo de animadversión.

Por cierto mi Iglesia no recibe ni un duro de nadie, se mantiene con las aportaciones los fieles, eso da una libertad inmensa y espero, con la ayuda de Dios, poder seguir así por muchos años.

Con mucho cariño a todos.

P Nicolás

No hay comentarios: