miércoles, 14 de mayo de 2008

Monseñor Hilarión ha sido electo primado de la Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras


Monseñor Hilarión (Kapral), arzobispo de Australia y de Nueva Zelanda, ha sido elejido primado de la Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras en el sínodo de obispos reunido en Nueva York hoy lunes, 12 de mayo. La elección ha sido comunicada al Patriarca Alexis de Moscú y Toda Rusia que, con el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, deberá confirmar esta elección.

Monseñor Hilarión (Kapral) nació el 6 de enero de 1948 en Canadá en una familia de emigrados ucranianos. En 1967, ingresa en el seminario de la Santísima Trinidad de Jordanville, concluyendo sus estudios en el año 1972, antes de entrar en la comunidad monástica de la Santísima Trinidad. Es tonsurado como monje el 12 de diciembre de 1974, fue ordenado diácono en 1975 y presbítero en 1976 por el metropolitano Laurus.

El 10 de diciembre de 1984, monseñor Hilarión fue ordenado obispo de Manhattan y nombrado secretario adjunto del Sínodo de Obispos. En junio de 1996, es nombrado Arzobispo de Sidney y de Australia. Desde 2006, monseñor Hilarión era el vicepresidente del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de las Fronteras.

No hay comentarios: