jueves, 12 de junio de 2008

Grupo islamista acusa a iglesia copta de crear un 'Estado paralelo' en Egipto

La desfachatez de estos terroristas no tiene parangón. Los coptos son el diez porciento de la población de un Egipto cada vez más radicalizado en un Islam integrista. Son ciudadanos de segunda clase marginados y sin ningún tipo de derecho por no ser musulmanes. Han seguido fieles a sus tradiciones y conservan el copto que es la lengua evolucionada del antiguo egipcio. Ante las presiones de los musulmanes radicales han tenido que organizarse simplemente para poder sobrevivir, para defenderse y evitar las masacres, para poder sostenerse económicamente unos a otros y todo, gracias a la gran labor del Papa Chenuda que ha hecho que internacionalmente se conozca la realidad de este pueblo marginado, perseguido impunemente en su propio país y heredero de una de las tradiciones cristianas más antiguas. Que San Marcos interceda por la Iglesia por é fundada ante Dios nuestro Señor y siga animando a los cristianos coptos a dar testimonio de su fe.

Grupo islamista acusa a iglesia copta de crear un 'Estado paralelo' en Egipto

El grupo radical islamista Gamaa Islamiya ha acusado a la iglesia copta de Egipto de crear un 'Estado paralelo que juega de manera peligrosa con las circunstancias regionales e internacionales', informó hoy el diario árabe Al Hayat.

Según el rotativo internacional, que cita un comunicado del grupo, Gamaa Islamiya acusa a la iglesia ortodoxa egipcia de querer desempeñar un papel paralelo al del Estado, algo que la organización radical considera que siempre ha apoyado el Papa copto Shenuda III durante los más de treinta años de su pontificado.El grupo apuntó, además, que en vez de dirigirse como ciudadanos a los cuerpos del Estado, la comunidad copta 'se protege en su iglesia para anunciar desde allí su rebelión'. Según la organización, esa iglesia se ha convertido en un Estado alternativo mediante los servicios que ofrece a sus seguidores y el 'apoyo que logra desde el exterior' del país.

En las últimas dos semanas, se han registrado varios incidentes que han afectado a los coptos como el asalto en el centro de El Cairo de una joyería propiedad de un cristiano, que se acabó con la muerte de su dueño y heridas a otras cuatro personas, todos ellos cristianos.Además, en la provincia de Miniya, en el sur de Egipto, una persona murió y cuatro más resultaron heridas, entre ellas dos sacerdotes coptos, por los disparos de desconocidos contra el monasterio de Abu Fana.

En cuanto a esos incidentes, Gamaa Islamiya señaló que son sucesos 'aislados que también le pueden pasar a un musulmán'. (lo bueno del caso es que se matan entre ellos como dice a continuación)

Al final del comunicado, el grupo islamista advirtió a los cristianos contra cualquier intento de cambiar 'el aspecto árabe musulmán' de Egipto y de aprovechar los últimos incidentes para vengarse.

Gamaa Islamiya, y su organización gemela, la Yihad, se opusieron con gran violencia al régimen egipcio durante la década de los 90, en la que más de 1.300 personas murieron hasta que ambos grupos abandonaron las armas en 1998.

No hay comentarios: