martes, 22 de julio de 2008

Oraciones ante la Panagia Evangelistra de Tinos


ATENAS (Reuters) - El lugar de peregrinaje más sagrado de Grecia, la isla de Tinos, ha lanzado un servicio de correo electrónico para que aquellos fieles que sean demasiado pobres o enfermos para visitar el lugar puedan hacer que sus oraciones se lean sobre el icono de la Virgen que hay en el santuario.

Tinos, que forma parte del archipiélago de las islas Cícladas, situado a unos 120 kilómetros de Atenas, atrae aproximadamente a un millón de visitantes anuales a su iglesia ortodoxa, donde se venera un icono de la Virgen al que se le atribuyen poderes de sanación.

Muchos peregrinos se arrastran sobre sus manos y rodillas casi un kilómetro, desde el muelle del ferry hasta la iglesia, especialmente en la festividad de la Asunción, el 15 de agosto. Muchos pagan el donativo para encender una vela tan alta como ellos.

"Aquellos de vosotros que no tengáis la posibilidad de visitar la sagrada isla de Tinos y rezarle al icono, podéis escribirnos por correo electrónico y estaremos encantados de enviaros (gratis) una bendición (una imagen de la Virgen María, agua bendita, etc.)", aseguró la iglesia en su sitio web http://www.im-syrou.gr/.


"Puedes comunicarte con nosotros por correo electrónico, enviando tu plegaria sentida a la Virgen María, y leeremos los nombre frente al icono", añade la web.

El periódico griego Ta Nea citó al sacerdote a cargo de la página web diciendo que recibe unas 20 plegarias por semana en correo electrónico, la mayoría de ellas de griegos que viven en el extranjero.

"El servicio de correo electrónico no se usa en lugar de una plegaria. Sirve para hacerlo más fácil para aquellos que no pueden venir a Tinos", dijo el padre Flavianos.


No hay comentarios: