lunes, 21 de julio de 2008

Textos litúrgicos


22 de Junio

SANTA MUJER MIRÓFORA MARÍA MAGDALENA
LA IGUAL A LOS APÓSTOLES

VÍSPERAS



En el “Señor a ti te clamo…” añadimos las siguientes estíqueras

Tono 1º

Ofreciste la mirra a Cristo que estaba en el sepulcro insuflando la vida y resurrección a los que estaban muertos. Cuando le contemplaste, oh santa mujer mirófora María, fuiste la primera en adorarle con lágrimas de alegría. Ruégale por nosotros para que conceda la paz y su gran misericordia a nuestras almas.

Cuando María Magdalena vio morir a Cristo en la Cruz, grito llena de amargo dolor: Qué es esto tan terrible que contemplan mis ojos? ¿Cómo puede morir la Vida? ¿Cómo puede dejar de existir el Creador de todas las cosas? ¿Cómo pueden las tinieblas apagar la Luz? Ruégale por nosotros para que conceda la paz y su gran misericordia a nuestras almas.


Llena de gran sabiduría y conocimiento de la verdad prolongaste tu estancia con el que te había creado, oh gloriosa María Magdalena. Anunciaste su Pasión y proclamaste su Resurrección a los Apóstoles; verdaderamente eres digna de alabanza pues eres igual a ellos por tu glorioso anuncio. Ruégale por nosotros para que conceda la paz y su gran misericordia a nuestras almas.

Gloria al Padre…

Tono 6º

María Magdalena, tú fuiste la primera en contemplar la resurrección de Aquél que en su compasión devolvió a nuestra naturaleza su primer esplendor. Te convertiste en apóstol de los apóstoles al decirles: ¡Cesad en vuestro lamento y recibid mi gozoso anuncio! ¡Venid y contemplad la Resurrección de Cristo que ha concedido al mundo su gran misericordia!

Ahora y siempre…

Teotoquio
Quien no te bendecirá, Santísima Virgen y quién no cantará tu concepción. El Hijo unigénito de Padre se encarnó inefablemente en tu seno; siendo de naturaleza divina se hizo hombre por nosotros, no divido en dos personas, sino Uno con dos naturalezas. ¡Ruégale por nosotros, oh purísima y bendita Señora, para que tenga piedad de nuestras almas.

No hay comentarios: