viernes, 10 de octubre de 2008

Comunicado de la reunión de los Primados de las Iglesias Ortodoxas.

Los Primados de las Iglesias Locales están reunidos del 9 al 12 de octubre. La secretaría del Patriarcado Ecuménico ha emitido una declaración cuya traducción os ofrecemos a continuación.

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE PRIMADOS DE LAS IGLESIAS ORTODOXAS DE TODO EL MUNDO

Como parte de las festividades del año 2008, que el Patriarcado Ecuménico ha dedicado al Apóstol San pablo, han sido convocados los Primados de las Iglesias de todo el mundo del 9 al 12 de Octubre.

Participan en este gran acontecimiento los Patriarcas Teodoro de Alejandría, Teófilo de Antioquía, Alexis de Moscú, los arzobispos Crisóstomo de Chipre, Jerónimo de Atenas, Anastasio de Albania, Cristforo de la república Checa, León de Finlandia y Stefan de Tallín. Las Iglesias de Serbia, Rumanía, Bulgaria, Georgia y Bulgaria, estarán representadas por delegaciones de ObisposEl trabajo de la asamblea se iniciará el 10 de octubre en la iglesia patriarcal de San Jorge del Fanar. Después de la conclusión de los trabajos se publicará un mensaje conjunto que se hará público el domingo 12 de octubre en la celebración conjunta de la Divina Liturgia que se hará en el Fanar y que será presidida por su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé.
Como parte de las celebraciones con ocasión del año paulino se celebrará la mismo tiempo en el Fanar un congreso en el que se presentarán trabajos científicos sobre la Biblia por expertos teólogos del todo el mundo

En la noche del 12 de octubre, se iniciará una peregrinación - con un avión de Turkish Airlines fletado especialmente – a varias ciudades, que el apóstol Pablo visitó y que están bajo la jurisdicción canónica del Patriarcado Ecuménico: Éfeso, Attaleia, Perg, Lindos (Rodas ) Y Kalous Limenas (Creta). El 16 de octubre, la sesión de clausura del Simposio Internacional se celebrará en Heraklion (Creta).

Las Asambleas de Primados de las iglesias ortodoxas son una institución que fue inaugurada por Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomeo en la cual no sólo se manifiesta la unidad de la Iglesia Ortodoxa, sino que en ellas también se obtiene el consenso de la Iglesias Ortodoxas locales sobre temas de inmediato interés.

No hay comentarios: