jueves, 30 de abril de 2009

1 de Mayo: Fiesta del Icono de la Madre de Dios “Alegría inesperada”


Este icono representa la escena de un milagro de la Madre de Dios. A la derecha del icono aparece el de la Madre de Dios “Odighitria”, la que muestra el camino. El vestido del Emanuel está abierto hasta el pecho, con las palmas de las manos abiertas mostrando las heridas de la crucifixión. A la izquierda de la escena aparece un hombre postrado ante el icono de la Madre de Dios en actitud de súplica. De sus labios salen las palabras del Arcángel Gabriel: “Regocíjate, Virgen Madre de Dios, llena de Gracia, el Señor está contigo. Bendita eres entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, porque darás a luz al Salvador de nuestras almas”.
El origen de este santo icono lo cuenta San Demitrio de Rostrov en su libro titulado “El vellón cubierto de rosas”Un hombre pecador tenía la costumbre de recitar el saludo angélico ante la Santa Madre de Dios y una noche mientras estaba orando en la iglesia vio a la Santa Madre y a su Hijo y como sangre resbalaba desde las manos y los pies Niño. Lleno de temor preguntó cual era la causa del sufrimiento del Salvador a lo que la Madre de Dios respondió que sus pecados y los de todos los hombres que no dejaban de crucificar a su Hijo.

Lleno de dolor por sus pecados pasó este hombre largo tiempo en oración delante del Icono derramando abundantes lágrimas siendo perdonado por las oraciones que la Santa Madre de Dios dirigió a su Hijo por lo que el hombre salió de la Iglesia lleno de alegría.
Santísima Madre de Dios, abrumados por el peso de nuestras iniquidades, a ti acudimos suplicantes y postrándonos ante tu imagen venerable te pedimos que intercedas por nosotros ante tu Hijo, Logos de Dios que se encarnó en tu seno, para que perdone nuestros pecados y así, llenos de un regocijo inesperado podamos cantarte con el ángel: Bendita tú entre y las mujeres y bendito el fruto de tu seno. ¡Aleluya!

No hay comentarios: