martes, 5 de mayo de 2009

Sobre los peligros de la práctica del yoga y otras prácticas de la Nueva Era



¿Eres alguno de los que practican estas nuevas meditaciones orientales para sentirte mejor? ¿practicas feng shui, yoga, imanes, reiki, silva? pues aquí te dejo este testimonio de una persona que practicaba estas cosas.


Esta experiencia puede ayudar ya que algunos cristianos, incluso ortodoxos, caen en estas prácticas idolátricas encubiertas o manifiestas. Muchos se acercan a oriente buscando una espirtualidad a su medida, que los haga sentirse bien. Se encuentra con el budismo tibetano que adora a los demonios a los que llama "protectores del dharma", con prácticas aparentementemente inofensivas como el yoga o el Reiki que dejan vacia nuestra alma para poder ser rellenada por cualquier entidad, con prácticas paganas como el uso de piedras curativas, o metodos de "decoración espiritual". Al final lo que busca el hombre es la propia complacencia y el maligno el que nos apartemos de Dios.


Con permiso del autor, nombre retenido por confidencialidad.


Les cuento rápidamente el camino que recorrí, cuesta abajo, hacia la perdida de Dios.Siendo católica no practicante y tratando de superarme por el camino equivocado hice de todo, siempre con apariencia de bueno. Entusiasmada por mis amigas fui a una señora que tira las cartas, solo por curiosidad. Después comencé a leer libros de auto ayuda, un poco de metafísica, lecturas de la nueva era, etc...Amante de los deportes y cansada de la rutina, empecé, también llevada por una amiga, a hacer yoga en una fraternidad muy conocida. A los pocos meses me fui de allí porque manipulaban la voluntad de las mujeres. Pase a otro grupo de yoga "más serio". Unos italianos recién llegados (rishis), con maestro y todo. Allí, aprendí otro tipo de vida austera. Leí mucho sobre budismo, taoismo, otros maestros, técnicas de yoga y nueva era en general, todo me parecía muy estimulante y nuevo.Conocí gente distinta y todos parecían muy agradables. Durante mas de 5 años, aprendí e hice diversas meditaciones, asanas, vegetarianismo, seminarios impartidos y cobrados por el maestro, ayunos, tai-chi... todo muy interesante para el que está buscando y no conoce a Jesús. Me alejé de mi familia y del mundo. El resultado. Un buen día me desperté levitando sobre la cama... con una criatura (espiritual), como pulpo, agarrado a mi cabeza.


Con juegos de palabras había entregado mi alma. Para tratar de sacarme esa cosa que me consumía toda mi energía, hice lo que no había que hacer. Busqué entre señoras que curaban o liberaban. Todas estas personas tenían imágenes de la Virgen o iban a la iglesia, así que era difícil desconfiar. También me hicieron reiki, bioenergética, energía universal y lo que se ofrece en el mercado espiritual como "alternativo". Si había alguna mejora era sólo momentánea.

Por fin encontré la salvación al entrar en contacto con un auténtico padre espiritual que me ayudó a entrar en la Iglesia y a liberarme de los demonios.


Quiero compartir que vi lo que hay detrás del yoga y por quienes es utilizada. Que produce una gran confusión de valores, robo de energía y total perdida de la libertad. Que el yoga cristiano es un contrasentido. Que no se debe tener en las parroquias una práctica que utiliza la nueva era y que lleva a la soberbia y al orgullo espiritual. Las "asanas" son ejercicios espirituales con invocaciones a otros dioses... eso es idolatría.


No se puede poner la mente en blanco durante las meditaciones ni relajaciones porque es peligroso, ya que abrimos las puertas de nuestra alma.Hay un mundo espiritual que no vemos y que la Biblia lo menciona (ef.6-12)En fin, hace más de 5 años que estoy tratando de sanarme, entre persecuciones, ataques mentales y espirituales. He recibido ayuda de muchos sacerdotes ortodoxos y de un psiquiatra católico. Muchísima liberación y muchísima oración personal y compartida.

Confesiones, oraciones de renuncia de todas las prácticas pasadas, oraciones de renuncia en confesión, renuncia al demonio y todas las prácticas anteriores, oraciones pidiendo perdón por mi misma y hacia las personas que me dañaron durante tanto tiempo.

1 comentario:

LookHere dijo...

Hola,

Por favor ayudame. Practiqué el yoga kundalini y despues el del budismo tibetano hace muchos años y todavia puedo sentir los efectos terribles de una kundalini que, segun lo que me parece, en lugar de subir y hasta, bajo a lo largo de la espina (desculpe por la ausencia frequente de signos diacriticos pero tengo un teclado francés). Los efectos mas negativos son: una pierda total y aparamente irremediable del sueño (eso me ha transformado la vida en una dependencia total a los somniferos con todos los efectos secundarios habituales), la adiccion al alcohol que tento controlar con dificuldad (depiende de los periodos que estoy atravesando) y una sexualidad completamenta perturbada que, con el tiempo, ha sido molestada por bastante impotencia.
Entonces, si pudiesen darme el nombre, la direccion o/y el numero de telefono de una persona cristiana, que sea eclesiastico, psiquiatro o médico, preferiblemente en la region de Alicante, me alegraria muchisimo. Pero si esa persona es en otro lugar de España o talvez de Francia, o hasta otro pais europeo, me alegreria lo mismo.
De antemano, muchas gracias. Me siento profundamente cortado de Dios y no consigo volver a el por mi mismo. Es posible que no sea posible, lo de volver a Dios? Estoy tan deprimido a veces, siento que no lo es. He perdido la esperanza.
De nuevo, muchas gracias si pudieran ayudarme.
Un cordial saludo,
Olivier