martes, 24 de noviembre de 2009

Rusia: El Padre Daniil Sysoev asesinado por predicar el Evangelio a musulmanes



Moscú está en estado de shock después de que un hombre enmascarado y desconocidos mataron a un sacerdote ortodoxo en su propia iglesia. El padre Daniil Sysoev era conocido por sus debates con personas de diferentes creencias. . Poco antes de su muerte, el padre Daniil afirmó en su blog de Internet que había recibido 14 amenazas de los musulmanes.

Un hombre enmascarado entró en una iglesia de Moscú y asesinó al sacerdote ortodoxo, que había recibido amenazas de muerte por la conversión de musulmanes al cristianismo y criticar el Islam. La muerte podría amenazar las relaciones delicadas entre los líderes de la mayoritaria Iglesia Ortodoxa Rusa, que tiéne vínculos estrechos con el Kremlin, y la minoría musulmana del país cada vez mayor de cerca de 20 millones de personas.

El hombre armado se acercó a sacerdote Daniil Sysoyev, 34, en la Iglesia de Santo Tomás al sur de Moscú el jueves por la noche , comprobó su nombre y luego abrió fuego con una pistola, dijo un portavoz de la comisión investigadora de la Oficina del Fiscal General.

Sysoyev era de Tatarstán, una región predominantemente musulmana de Rusia en el río Volga. Fue amenazado después de predicar a los usulmanes y a los cristianos de otras confesiones. “He recibido amenazas a través de correo electrónico que me cortaran la cabeza (si no dejo de predicar a los musulmanes),” declaró en un programa de televisión en febrero 2008, según Interfax. “Como yo lo veo, es un pecado no para predicar a los musulmanes”.

“El Islam está lejos de ser una religión en la forma de entender las religiones”. “El Islam puede ser más bien comparado con proyectos como el nacional-socialismo o el Partido Comunista que buscan crear el reino de Dios en la Tierra con instrumentos y medios humanos”, agregó.

No hay comentarios: