sábado, 23 de enero de 2010

ENTRONIZACIÓN EN BELGRADO DEL PATRIARCA IRINEO.


El acto de entronización e investidura del nuevo Patriarca de Serbia, Arzobispo de Pec, Metropolita de Belgrado y Karlovac, se celebró hoy en la Catedral Patriarcal de san Miguel Arcángel de Belgrado. La Liturgia fue presidida por el nuevo Patriarca asistido de los miembros del santo Sínodo, sacerdotes y diáconos así como representantes de la Iglesia Griega y de la Iglesia Rusa.

El acto de la investidura del recién elegido Santo Irinej y el Patriarca de Serbia, se llevó a cabo hoy en día, el sábado 23 de enero 2010, al final de la liturgia de la conciliar jerárquico Santo en la Iglesia Catedral de Belgrado. La Liturgia jerarquizado Santo fue atendido por Su Santidad el Patriarca Irinej de Serbia con la concelebración de sus hermanos Obispos, sacerdotes y diáconos, y también los representantes de Rusia y la Iglesia griega.


En el transcurso de la entrega de las insignias al Patriarca Irinej, el Metropolita Amfilohije de Montenegro y el Litoral recordó la vida, acciones y sacrificios de los Patriarcas anteriores serbia. Pidió a Dios por Su Santidad para que sea un digno sucesor de San Sava y de todos los demás Santos Patriarcas y Metropolitas a los que sucede.


Su Santidad el Patriarca Irinej de Serbia, en su sermón inicial, señaló que hoy ha sido un gran día para no sólo a él personalmente, sino también para nuestra Iglesia y todo el pueblo serbio, porque el Patriarca de Serbia siempre ha representado, ante Dios y en la historia a su gente, ha compartido su destino, sus tragedias, y también sus alegrías. Su Santidad dijo que su corazón se agitaba como una hoja en el viento, que temblaba ante la cuestión de si es merecedor de este alto grado, honor y responsabilidad. “Mi pensamiento se eleva hasta Dios, nuestro Salvador, Gran Pastor de la Iglesia, que me ha otorgado la bondad de su gracia” dijo Su Santidad.






No hay comentarios: