viernes, 8 de enero de 2010

Martires en la Noche Santa de la Navidad

La noche de navidad, este pasado miércoles, terminó en tragedia al morir siete personas, durante un ataque realizado por musulmanes desde un vehículo.

El ataque ocurrió tras terminar la Vigilia de navidad en la ciudad de Nagaa Hamadi, provincia de Quena, a unos 65 kilómetros de las ruinas de Luxor en Egipto. Los fieles estaban saliendo de la Iglesia Mary Gergis.

Los cristianos residentes en esta localidad habían recibido varias amenazas durante los días previos a la celebración de la Navidad. El obispo de Kirollos, de la diócesis de Nag Hamadi había recibido un mensaje en su teléfono movil que decía: "Ahora es su turno". Debido a esas amenazas dijo que se había visto obligado a terminar la misa de Navidad una hora más temprano.
"Yo no hice nada con él (mensaje). Mis fieles también estuvieron recibiendo amenazas en las calles, y algunos les gritaron: 'no les dejaremos tener festividades'", señaló el obispo de Kirollos, en declaraciones a la agencia AP.

Según informó el Ministerio del Interior egipcio, la justificación para este ataque del ataque fue la venganza por la violación de un cristiano a una niña musulmana el pasado mes de noviembre. Tras este hecho ha habido desórdenes en esta localidad, entre ellos la quema de propiedades de algunos cristianos. Tal acusación es completamente falsa según comentaron miembros de la comunidad copta de la ciudad. "Ellos levantan falsas acusaciones contra los cristianos para justificar sus ataques y asesinatos. Son los musulmanes los que violan y raptan a nuestras niñas, obligándolas a casarse con musulmaes y a convertirse a la secta de Mahoma"

Los cristianos coptos y los perteneciente al Patriarcado griego de Alejandría se quejan cada vez más de la discriminación que sufren a causa del fundamentalismo islámico, especialmente en materia laboral debido a que los ciudadanos egipcios deben llevar siempre un carnet que identifique la religión a la cual pertenecen y muchos no son aceptados en algunos puestos de trabajo por ser cristianos.

No hay comentarios: