domingo, 14 de febrero de 2010

Estíqueras de las Vísperas de I Lunes de la Gran Cuaresma

I Lunes de la Gran Cuaresma

VÍSPERAS
Que se hacen en la tarde del Domingo del Perdón.

En el Señor a ti te clamo, insertamos las siguientes estiqueras:
Tono 2º
Porqué junto al Señor hay la misericordia y con Él abundante redención. Es Él quien liberará Israel de todas sus iniquidades.
Humillemos la carne con la abstinencia siguiendo el camino del ayuno purificador. Que podamos buscar al Señor que nos salva con oraciones y lágrimas y llenos de compunción digámosle: ¡Ten piedad de nosotros porque hemos pecado contra ti! Ten piedad de nosotros, Cristo nuestro Dios, y sálvanos como salvaste a los ninivitas permitiéndonos participar en tu Reino celestial.
Alabad al Señor todas las naciones, celebradle, pueblos todos.
Cuando pienso en todo lo que he hecho, oh Señor, caigo en la desesperación, pues se que soy digno de todos los tormentos. He despreciado tus mandamientos, oh Salvador, y he gastado mi vida como el hijo pródigo. Por eso te suplico, a ti que eres el único misericordioso: Purifícame por el arrepentimiento, ilumíname por las oraciones y ayunos y no me desprecies, oh mi Bienhechor.
Porque poderosa es su misericordia hacia nosotros, y la lealtad del Señor permanece por los siglos de los siglos.
Permítenos comenzar el ayuno con alegría; permítenos prepararnos para realizar los esfuerzos espirituales; permítenos limpiar nuestra alma y nuestro cuerpo; permítenos abstenernos de las pasiones al abstenernos de los alimentos; permítenos regocijarnos en las virtudes del Espíritu. ¡Que todos podamos contemplar la Pasión de Cristo, nuestro Dios y regocijarnos en la Pascua Santa!

No hay comentarios: