martes, 13 de julio de 2010

De todo se puede sacar algo bueno


De todo creo que se puede sacar algo positivo y si bien es verdad que el futbol de ahora no tiene nada que ver con aquél que nos enseñaron a disfrutar de pequeños, creo que merece la pena sacar alguna conclusión de lo que se ha vivido estos días en España.

Nada tiene que ver, como decía antes, el negocio actual que mueve el balón; las cifras escandalosas, los derechos de retransmisión de los partidos; esos inmensos movimientos de masas que en la mayor parte de los casos son aprovechados por los antisistema y demás personajes infectos para practicar la violencia gratuita. Lo mismo cabría decir de algunos de los "ídolos" que sólo sirven para hacer anuncios de ropa interior.

Mi heroe de pequeño era Iribar, el portero del Bilbao pero eso no afectaba para nada la educación y los valores cristianos que me transmitieron mis padres. Al contrario, mi abuelo, gran aficionado, después de que el Hércules subiera a primera división, me llevó a ver al Atlético cuando jugó en Alicante. Me acuerdo perfectamente de aquella conversación bajando del estadio por los descampados de san Blas: " Mira, hijo, ¿has visto que buen partido? pues eso se consigue con esfuerzo, con trabajo y sacrificio. Tú, todo lo que hagas, hazlo así porque lo importante es estar en primera división en aquello que seas de mayor" Sabias palabras de un abuelo.

Ahora la pena es que muchos de esos heroes son auténticos villanos que no pueden ser modelo para nadie. Más viendo la Selección Española se me ocurre que bien podríamos sacar de estos chavales alguna conclusión positiva y ojalá muchos críos quisieran ser de mayores como ellos, unidos, sacando con esfuerzo, trabajo y sacrificio un proyecto común adelante.

Y ese gran vínculo de unión que es el seleccionador nacional y que lo que me jor lo define es que es un buen hombre. Bien orgullosa puede estar su esposa Trini del marido que tiene.

Y un detalle, el de Álvaro, el hijo del gran Vicente del Bosque. Cuantas veces la sociedad, los perfectos, los grandes desprecian a esos pobres e inocentes chavales. Pues ahí los tenéis, a ellos a los más grandes del mundo, todos con ese chaval al que si fuera por la ministra-asesina Aido, su madre no lo hubiera tenido.

Para la reflexión, que no viene mal. Ah! y que VIVA ESPAÑA!!!

1. A los españoles nos hace fuertes lo que nos une, y no lo que nos separa.

2. El juego sucio contra el adversario es el recurso de los que no tienen argumentos.

3. Los españoles queremos vivir el presente y luchar por el futuro, y no que nos obliguen a recordar eternamente los errores del pasado.

4. Las victorias son fruto del trabajo en equipo, y no de los liderazgos personalistas y arbitrarios.

5. Negar la realidad y eludir responsabilidades conduce a la descalificación y a la derrota.

6. Los puestos de responsabilidad son para servir al equipo y no para servirse del equipo.

7. Sin coordinación y sin previsión el fracaso está asegurado.

8. La estrategia que lleva al éxito no se aprende en dos tardes.

9. La bandera con la que nos identificamos, con orgullo, los españoles es la bandera de España.

10. Nuestro pluralismo, nuestra diversidad, nuestras diferencias, nuestras diferentes lenguas y raíces, nuestro respeto a los demás es lo que nos convierte en una gran nación: España, que no es ni discutida, ni discutible

No hay comentarios: