domingo, 16 de enero de 2011

Atentado sin víctimas con una bomba lapa colocada en el coche de un obispo copto egipcio

Después de las fiestas de la Navidad y la Santa Teofanía, creo que debemos ponernos al día.

Por desgracia la ola de ataques y asesinatos a los cristianos coptos de egipto no cesa. El pasado día 11 un policía disparó contra unos coptos en un tren en el sur del país y causó la muerte a uno de ellos y heridas a otros cinco. Además, la pasada Nochevieja murieron 23 personas y otras 90 resultaron heridas en un atentado contra una iglesia en la ciudad costera de Alejandría. El atentado del día 31 de diciembre mereció ser potada en algunos periódicos de este país y la noticia se escuchó, sin demasiados comentarios en los telediarios. Hoy vuelven a ser noticia los cristianos coptos de Egipto porque uno de sus Obispos ha estado a punto de saltar por los aires al ponerle una bomba lapa en su coche que se encontraba en el monasterio de Al Suryan uno de los más antiguos del país y que existía mucho antes de que naciera Mahoma.

Los islamistas se han propuesto hacerle la vida imposible a los cristianos de Egipto. No cuentan ellos su gran tradición martirial y con la fuerza de esta minoría que supone el 10% de la población del País.

Mientras los musulmanes asesinan a los cristianos en Egipto. Surge la incomodidad ante las palabras de Moseñor Serafín de Pireo que denucia, sin tapujos, la realidad del Islam. En el otro lado la situación incómoda que viveron los griegos que peregrinaron a Constantinopla el pasado 6 de enero para la fiesta de la Teofanía. Después de la Divina Liturgia celebrada en la Catedral Patriarcal de San Jorge del Fanar, fueron en procesión para benecir las aguas del Bósforo con la Santa Cruz. Cuando terminó de cantar el diácono la letanía, y el Patriarca debía entonar el tropario, el almuédano de una mezquita cercana comenzó a cantar la llamada a la oración. Ante el asombro de todos el Patriarca esperó a que terminara el canto para comenzar él el canto del tropario. ¡Señor, Señor!

Ésta es la noticia de hoy:

Explota una bomba lapa en el garaje del monasterio de Al Suryán



Una bomba lapa colocada en el coche de un obispo egipcio explotó anoche sin causar víctimas en el garaje del monasterio de Al Suryán, en un nuevo ataque contra los cristianos del país, informó hoy a Efe una fuente de seguridad. La explosión provocó un encendió en el garaje e importantes daños materiales en el monasterio, situado en una localidad a 150 kilómetros de El Cairo.


Las fuentes explicaron que tanto el obispo como los monjes y trabajadores del monasterio salieron ilesos del atentado. Los cuerpos de seguridad de la provincia de Al Behira y expertos en explosivos se trasladaron al lugar para investigar el suceso, aunque por el momento se desconoce quién puede estar detrás.


Una fuente del monasterio dijo a Efe que hay dudas sobre el momento en el que la bomba fue colocada en el vehículo del obispo Mateos, aunque es probable que fuera instalada ayer, cuando el prelado se encontraba en El Cairo. Este incidente se suma a otros recientes ataques contra los cristianos egipcios, que representan un diez por ciento de la población de Egipto.

No hay comentarios: