miércoles, 19 de enero de 2011

EL PRIMER FLASHMOB ORTODOXO


En un gran centro comercial de Moscú se celebró un flashmob (multitud convocada a través de Internet que baila durante unos instantes la misma coreografía en un lugar público) de elogio al nacimiento de Cristo. A las 15.00, hora local, en un centro de tiendas donde hay un popular café se levantaron uno por uno varios visitantes, que con voces profesionales empezaron a cantar el himno ortodoxo 'Koliadka'.

Los graduados de la escuela ortodoxa Pleskovo se reunieron para calentar la megalópolis durante uno de sus últimos días santos con este divertimento sagrado. Los cantantes de las catedrales ortodoxas rusas y los padres de las iglesias se habían encontrado entre sí y organizado en la red.

“Queríamos mostrar que los días santos son un tiempo de alegría, divertimento y canciones para toda la gente, independientemente de su grado de participación en la vida de iglesia”, destacó a la agencia RIA Novosti uno de los participantes de este flashmob.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es magnifico! Me encanta ))))
Sin duda esta sorpresa fue autentica alegria para la gente que pasaba su tiempo en este centro comercial.
РАДУЙСЯ! ОЙ, РАДУЙСЯ ЗЕМЛЕ! СЫН БОЖИЙ НАРОДЫВСЯ! С РОЖДЕСТВОМ! :)
Ekaterina

Studium Lucentinum dijo...

A mí también me ha emocionado y me sigue emocionando cada vez que lo escucho. Ver a los cantores tan jóvenes y con esa expresión de verdadera alegría en sus rostros. No quiero ni imaginarme cuando canten en la Liturgia!!! Esto es lo que hace falta hoy: Testimonio, alegría de vivir nuestra santa Fe Ortodoxa.