viernes, 20 de mayo de 2011

Llamada a todo el clero y a los fieles ortodoxos para manifestarse en contra de la hierotonía anticanónica del archimandrita Ieronim Cretu.

En el año 2007 se celebró un encuentro en la isla de Patmos que todavía horroriza a aquellos que con sentido común y fe lo ven. En la celebración de la Divina Liturgia no sólo están presentes herejes monofisitas, papistas y protestantes, sino que después participan del Santo cáliz y reparten la comunión a los asistentes sin diferenciación. Este acto blasfemo se repitió en el año 2009

Uno de los presentes en aquel aquelarre celebrado en la isla donde el Santo Apóstol Juan recibió la Revelación, como si fuera un desafío al mismísimo Dios, participó el archimandrita Ieronim Cretu. Esta participación se ha visto refrendada con la participación en innumerables paraliturgias con herejes contraviniendo todos los Santos Cánones de la Iglesia. Como premio a su gran actividad anticanónica, el patriarca Daniel, tan ecumenista como él, lo va a premiar con el episcopado. Después de la acción de Nicolás Corneanu que comulgó en una parasinagoga papista, permaneciendo en el episcopado como buen amigo que es de Daniel, a pesar de las protestas llegadas desde todas las Iglesias Ortodoxas, este hecho llena de consternación a los fieles, clero y monjes de Rumanía.

Y yo me pregunto, pero qué se puede esperar? Premios a los heréticos, a los que contravienen los Santos Cánones, a los que desprecian a los Santos Padres y a la Tradición Ortodoxa, persecución, espías y amenazas a los que son fieles.

El día de la hierotonía el pueblo gritará “ANAXIOS” si no lo escuchan los jerarcas, nos queda esperar en que Dios atenderá el clamor de sus hijos.

Mientras tanto, la clave ha de buscarse en la pérdida de la fe de todos aquellos que dedicados a las cosas de este mundo, a las relaciones sociales y a los negocios humanos, se han separado de Dios y por lo tanto de la Gracia.

Que Él se apiade de todos nosotros y de su Santa Iglesia Ortodoxa, que muy a pesar de ellos es la única y verdadera Iglesia de Cristo.

Para enviar cartas y e-mails de protesta:

Cancillería del Santo Sínodo: Str.Antim N º 29, Bucarest (tel) +40-21.337.08.30, (fax) +40-21.337.08.22, cancelaria@patriarhia.ro

 Comunicaciones y Relaciones Públicas: Callejón Hill Metropolitano, no. 25, 040163, Bucuresti IV (tel) +40-21.406.71.67, (fax) +40-21.406.71.72, presa@patriarhia.ro



 

1 comentario:

Milena dijo...

Solo puedo decir que el Dios le bendiga padre!