viernes, 1 de julio de 2011

FIESTA DE LA DEPOSICIÓN DE LA PRECIOSA TÚNICA DE LA MADRE DE DIOS EN LA IGLESIA DE LAS BLANQUERNAS

Icono de la Deposición de la Túnica
de la Madre de Dios venerado en la
Parroquia de Alicante
Mañana celebraremos la fiesta de la Madre de Dios de las Blanquernas en la Parroquia y la deposición de su Preciosa Túnica. El motivo de celebrar con solemnidad esta fiesta en nuestra Iglesia es por tener un pequeño trozo de esta Preciosa Túnica de la Madre de Dios.

Vino a la parroquia desde Italia junto a la reliquia de San Juan Bautista el Precursor hace ya cuatro años, precisamente en las Vísperas de su fiesta y desde aquél momento no ha dejado de emanar un suave perfume muy parecido al del Miro que se utiliza en el Santo Bautismo.

Después de llegar la Reliquia y para la fiesta del siguiente año se escribio el Icono Propio y Kostantinos Berkaropulos regaló un Icono muy antiguo de la Madre de Dios Blanquernitissa con rafia de plata que se venera siempre que es abierta la Reliquia.

Se venera Ésta durante todo el año en el trono de la Madre de Dios de Nicula, que está hecho de tal manera que los fieles pueden pasar bajo él pidiendo la protección de la que es para los cristianos ortodoxos Muralla y Fortaleza Inexpugnable.

El Horario de las celebraciones es el siguiente:

Sábado, 2 de Julio

18:30 hh Paráclesis a la Santísima Madre de Dios

19:00 hh Solemnes Vísperas, litia y Artoclasia.

Domingo, 3 de julio

8:30 hh Utrenie

9:30 hh Divina Liturgia

Al finalizar la Divina Liturgia, oficio de la Bendición de las Aguas y veneración de la Reliquia

No hay comentarios: