viernes, 30 de diciembre de 2011

LOS VERDADEROS ORTODOXOS MOLESTAN.

La Iglesia Ortodoxa es molesta para los planes de los gobernantes de Grecia. No molestan los clérigos sumisos, los obispos que callan… Molestan los verdaderos ortodoxos que están cansados ya de tanto desmán y denuncian abiertamente los planes de los que dirigen el país y que se enmarcan dentro del proyecto de descristianización de Grecia dentro de los proyectos laicistas de la Unión Europea.

Dentro de Grecia además se encuentra el Monte Athos, verdadero bastión de la Ortodoxia y punto de referencia doctrinal y litúrgico para todos los cristianos ortodoxos que allí acuden buscando guía y consejo de los padres.

La importancia de la Santa Montaña la hemos podido ver en estas últimas semanas cuando han sido millones los peregrinos que en toda Rusia y de países cercanos como Ucrania, Bielorusia, Moldavia e incluso Rumanía han acudido a venerar el santo Cinturón de la Madre de Dios y que se venera en el santo Monasterio de Vatopedi.

Ha sido precisamente después de este peregrinaje multitudinario cuando se ha decidido encarcelar al Geronta Efraim, Igumeno de Vatopedi como una vulgar y mafiosa manifestación de poder del impío gobierno griego frente a la Iglesia Ortodoxa, una amenaza frente a los que defienden los verdaderos valores de la Helade y que están inseparablemente unidos a su tradición cristiana ortodoxa cosa que no encaja en una Europa que ha dado la espalda a sus raíces cristianas y que camina a una destrucción interna en medio de una crisis económica, de valores y humana sin precedentes.

Mientras el gobierno- títere en manos de Alemania y Francia encerraba en la prisión de Korydallos al Geronta Efraim, miles de creyentes se manifestaban en toda Grecia y Chipre en contra de esta decisión. Y no sólo allí, sino también en Rusia donde el Patriarca Kiril ha mandado un mensaje de profundo pesar por esta injusta y antilegal detención al presidente de la República Karolos Papoulías. Por cierto, ¿Dónde está el Mensaje del patriarca Ecuménico? ¿Por qué la Iglesia de Grecia no ha convocado ya una sesión extraordinaria del Santo Sínodo que últimamente trata temas de mínima importancia eclesial y social con la que tiene encima el pueblo griego?

Mientras tanto el Geronta se encuentra en una celda de la sala sexta de la cárcel de Korydallos. No saben los impíos que para un monje la libertad no la da el hecho de estar en un sitio o en otro, sino el estar en Dios. Un colaborador del Geronta que lo ha podido visitar dice que está tranquilo, dedicado a la oración. “Su rostro brilla literalmente y que acepta todo como voluntad de Dios, que se dedica a la oración continua y que confía en que si Dios permite esto es para manifestar un bien mayor” afirma el Sr. Korinadinis que sigue diciendo “Reza por todos, especialmente por los que lo han encarcelado”.

La persecución a la Iglesia no es algo de tiempos pasados. La incursión en La Santa Montaña, ilegal por cierto, para la detención del Geronta recuerda actuaciones de otros tiempos como las que llevaron al martirio de los monjes de Zografou. No pensemos que esto es algo accidental: los verdaderos ortodoxos molestan, Cristo estorba, la Iglesia que brota de su costado es un peligro. Los tibios, relajados, ecumenistas, pseudomasones… esos no molestan, están en la onda del Anticristo.

¡¡¡Pertrechémonos con las armas de la luz!!!

No hay comentarios: