miércoles, 28 de diciembre de 2011


No quería escribir sobre este tema, esperando que todo quizás se solucionase, pero no, no se ha solucionado. Hoy a las 19:00 hh era llevado como un vulgar asesino el geronta Efraim, Igumeno del Santo Monasterio de Vatopedi a la Corte de Apelaciones de Atenas para cumplir la prisión preventiva dictada para él.

Mientras tanto en todos los monasterios y kellias de la Santa Montaña se cantaba el "Axion esti" pidiendo la protección de la Panaghia.

La orden fue dictada precisamente en la Vigilia de la Natividad, violando todos los principios legales, pues se hace porque el juez y el fiscal lo consideran culpable antes de ser juzgado, lo que escapa a todo principio de derecho. Además no existe riesgo de fuga, sobre todo porque después de que millones de personas venerasen el cinturón de la Madre de Dios en Rusia, y aún sabiendo la amenza que se cernía sobre él, volvió a Grecia y a su monasterio.

Inicuos, despreciables griegos, aún os pasa poco, y en vez de daros cuenta que estáis pagando por vuestros pecados os atrevéis a poner vuestras ladronas, avarientas y sucias manos sobre un hieromonje en las fiestas del Nacimiento de Cristo.

Durante treinta y ocho años vuestros gobernantes y altos funcionarios han robado a manos llenas; en el Paramón de la Natividad, mientras se cursaba esta ignomionosa orden, los auténticos ladrones que se han gastado lo que os dieron vuestros nuevos señores y dueños de la Unión Europea, los que se han dilapidado las reservas del tesoro, los que han derrochado el dinero de los impuestos, estaban esquiando en Suiza. Robaron los abuelos, han robado los padres y ahora los hijos: Oh pueblo griego, levanta monumentos a tus gloriosos heroes, corona con laureles y flores inmarcesibles las cabezas de tus proceres, de Papandreu, de Venicelos, dignos hijos de Hermes, dios de los ladrones.

Y vosotros, que defraudáis continuamente al fisco, que no pagais impuestos, lo que os gustaría ser es como los que han arruinado a vuestro país, los que os han arruinado a vosotros, los que han llevado a Grecia a ser un país vasallo de Alemania y Francia. Ahora os entretienen, distraen vuestra atención ¡Ignorantes! os dicen que ya han detenido al "gran villano" cuando vosotros y vuestros gobernantes sois los verdaderos villanos

Vosotros, tan modernos, que habéis dado la espalda a Dios, que os olvidáis de la Panaghía, que despreciais las cosas santas: ¿No teméis el castigo que se os tiene preparado? ¿No teméis a Dios?

Y lo peor de todo es el silencio del Fanar y del Metropolita de Atenas, quizás se encuentren descansando despues de las vigilias y ayunos de la Santa Navidad.

Algún día buscaréis a Dios, cuando toquéis fondo como nación y como pueblo y espero que es día se apiade de vosotros.


No hay comentarios: