jueves, 6 de septiembre de 2012

LAS RELIQUIAS DE SAN NECTARIO SE PODRÁN VENERAR DESDE ESTE VIERNES EN ALICANTE

Reliquias de San Nectario que se venerarán en
nuestra Parroquia de Alicante
Gracias al P Higumeno Matei del Monasterio de Zinca Noua, en Rumanía, desde esta semana se ñpodrán venerar en Alicante, en la Parroquia de los Santos Andrés y Nicolás, la reliquia de San Nectario de Egina, el gran Obrador de Milagros y Sanador del Cancer.

La reliquia proviene de la particula que se venera en este moansterio de Rumanía dedicado a Santa Anastasía y a San Nectario de Egina, y nos ha sido dada en la preciosa estrella de plata con el nombre del Santo que estaba puesta en el icono del mismo antes de que se colocara en la caja de reliquias del monasterio.

Esta reliquia llegó al monasterio de Zinca Noua desde el Santo Monasterio de Grigoriu al que estamos unidos espiritualmente gracias a las oraciones santas su Igumeno el Archimandrita Giorgios y del Geronta Artemios.

No se pueden explicar los sentimientos de alegría y consuelo espiritual, las lágrimas, laa veneración y el agradecimiento a Dios.

Se pondrán a la veneración de los fieles este viernes con motivo de la celebración de las Visperas de la Natividad de la madre de Dios en el nuevo calendario.

Sea nuestro Santo Padre Nectario, consuelo y alivio para todas las necesidades y poderoso intercesor ante Dios nuestro Señor.

Icono de San Nectario que estaba en la Skete de San Necatrio de Zinca Veche
y cuya estrella de plata es la que ahora se venerará e  Alicante junto a unas partícula
extraídas de dicha reliquia.

No hay comentarios: