jueves, 6 de septiembre de 2012

Palabras de geronta Dionisio el Viejo del Monte Athos


Los gobernantes actuales de la humanidad están decididos a destruir a la persona tanto física como espiritualmente, es decir, ya no existe el problema de ser un buen cristiano, ni mucho menos, sino el de poder ser un hombre según su propia naturaleza, desfigurándolo.

Los gobernantes europeos están tomando el lugar del diablo porque están llevando sus ideas a la práctica. ¿Para qué? Para destruir por completo todo lo que hay de espiritual en el hombre, y no sólo eso, sino para que deje de ser hombre. Quieren convertir a la gente en una especie de bestias, que ignoren todo lo relacionado con el espíritu, con la vida eterna. Quieren quitar de ellos todo sentido de la trascendencia, Dicen que Dios no está “allí” sino “aquí” por eso hay que dejarse llevar por el disfrute de todos los sentidos y disfrutar de la vida como los animales.

La Unión Europea, quiere destruir todo lo relacionado con el cristianismo, pero no sólo pretende humillar y marginar a los cristianos, sobre todo busca eliminar a los monjes. Con sus leyes busca la eliminación del sentido cristiano del hombre, de la persona, que ha prevalecido en Europa. Pero Satanás sabe que para destruir a la Ortodoxia hay que destruir el monacato, por eso envía dinero a los monasterios para ser restaurados, luego los monasterios tienen que abrirse, entran las mujeres, los jóvenes imberbes, con el pretexto de las visitas culturales. Saben que tienen que callar a los monjes, el demonio lo sabe, por eso persigue a los monjes y sin embargo favorece y legitima el pecado contar la naturaleza como algo buen y natural.

La Comunidad Europea ve a Rumanía como el país más atrasado ¿Por qué? ¿Por sus infraestructuras? ¿Por sus fábricas? ¡No! ¡Porque es un país ortodoxo, por sus creencias, por sus iglesias, por sus monasterios. ¡Por qué los rumanos creen en la vida eterna! Ellos quieren imponer sus ideas y se encuentran con la iglesia y sus monasterios en su camino.

No hay comentarios: