domingo, 16 de diciembre de 2012

El Icono del Patriarca Pavel



Tres son los iconos que ha pintado ya Iuliana del Patriarca Pavel. De estos tres ya hay uno que se puede venerar en la Parroquia y que estará allí expuesto todos los días y otro el que se le ha regalado hoy a Vladica Luca con motivo de su visita a la Parroquia para celebrar la fiesta de San Andrés y San Nicolás.

Este icono se le ha entrregado al finalizar la Liturgia y con él ha bendecido a los allí asistentes. No hay duda de la santidad del Patriarca, modelo de ascesis y sobre todo de humildad. Entregado totalmente al servicio de la Iglesia y del pueblo fiel en momentos difíciles y duros, permaneció y compartió dolores y sufrimientos en una intercesión continua ante Dios por su rebaño duramente maltartado.

Tenemos una certera confianza en que sigue intercediendo ahora anmte el trono del Sumo y Eterno Sacerdote por todos aquellos que acudimos a él en medio de dolores y pruebas.

Con gran alegría sabemos que este icono, escrito en Alicante, estará desde hoy presente en la vida espiritual de nuestro querido padre Vladica Luca. ¡Por muchos años!

No hay comentarios: