martes, 10 de diciembre de 2013

LOS LIBERALES DE BENIDORM (SPAIN) FRENAN LA CESIÓN DE TERRENOS A LA IGLESIA ORTODOXA RUSA PARA CONSTRUIR UNA IGLESIA



El equipo de gobierno local de Benidorm, formado por PSOE y CDL, no tuvo ayer uno de sus mejores días. Los liberales de Gema Amor bloquearon en la comisión informativa de Urbanismo una propuesta presentada por el propio alcalde, Agustín Navarro, encaminada a buscar los terrenos idóneos para realizar una cesión de suelo durante 75 años «a título gratuito» a la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú para facilitar la construcción de un templo ortodoxo y otras instalaciones educativas y parroquiales en el municipio. 

La propuesta del primer edil deriva de las negociaciones que desde hace meses mantiene el Ayuntamiento con representantes de este culto, encabezados por el obispo de la Diócesis de Quersoneso y gerente de la Iglesia Ortodoxa Rusa en España, como ya avanzó el pasado julio este diario. Representantes de esta iglesia contactaron con el Ayuntamiento para mostrar su interés por construir un templo en la provincia, con el que dar respuesta al enorme volumen de rusos que está adquiriendo en la zona viviendas de segunda residencia. El alcalde confirmó ayer que el Consistorio mostró total disposición a ceder una parcela, con el fin de que esta inversión se quedara en la ciudad y no se fuera a otras localidades de la Costa Blanca, debido a los «efectos positivos» que podría tener sobre el turismo procedente de este mercado.

Ahora bien, la propuesta presentada ayer en comisión por el primer edil, para elevarla después a pleno, escenificó ante el resto de grupos de forma pública uno de los primeros choques entre los socios de gobierno. La portavoz del CDL, Gema Amor, fue la encargada de anunciar que su grupo se daba por enterado, sin votar afirmativamente la moción, ante el asombro del resto de ediles de la oposición y del propio PSOE. Después, fuentes de los liberales indicaron que la propuesta «está muy verde» y carecía de informes técnicos y otro tipo de documentación y consideraron que «se podría haber presentado mejor».

Por su parte, el alcalde Agustín Navarro reconoció que se había «planteado mal» y dijo que se redactará de nuevo. Además, aclaró que «si algo tenemos claro en el equipo de gobierno es que no será una cesión gratuita, sino con algún canon u otra contraprestación».


No hay comentarios: