martes, 3 de junio de 2014

Pongo esto a la reflexión:


Esta mañana veía este video sobre el martirio de los Santos Mártires de Lion en Francia. En concreto este clip es el que corresponde al martirio de Santa Blandina.

Tan sólo con ofrecer un grano a los dioses paganos salvado sus vidas ahorrándose los terribles tormentos que sufrieron. Muchos escritores actuales relativizan estos martirios y tachan sus muertes en medio de los padecimientos de literatura piadosa inventada en la mayoría de los casos.

Estudiando la debilidad de los romanos por los espectáculos sangrientos y su capacidad inventiva para aplicar tormentos del cual la estrella era la lenta y terrible muerte en la cruz, no se puede rechazar la aplicación de los distintos tormentos tan terribles como la silla de fuego que aparece en la literatura pagana junto a otras terribles torturas como el hercúleo, el potro o el toro incandescente.

Examinando nuestras vidas en medio de esta época blanda y fácil, vemos nuestras múltiples apostasías diarias. Todo lo relativizamos, todo lo suavizamos. Hoy no hay problema en ofrecer no uno sino de cientos de granos de incienso a los dioses paganos de nuestros días que como en tiempos de los Santos Mártires, siguen siendo el habitáculo de los demonios. Santa Blandina y todos los Santos Mártires, interceder por nosotros.

 

No hay comentarios: