lunes, 8 de diciembre de 2014

FOTOS DE LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LOS SANTOS ANDRÉS Y NICOLÁS EN LA PARROQUIA DE ALICANTE.


El día 6, sábado llegaba a Alicante Vladika Luka desde París y Padre Joan desde Barcelona para celebrar la fiesta de nuestros Santos Patrones. Al Ser San Andrés y San Nicolás los Patrones el Hram de la Iglesia es el primer fin de semana de Diciembre.
 
En la Vecernia se unieron P Iaroslav de Torrevieja, P Richart de Benitachell, P Miquel de Mallorca y el P Diácono Víctor. Con gran... alegría fue recibido Vladika en la parroquia con el pan y la sal, así como con ramos de flores. Después de la Vecernia se celebró la cena parroquial para agasajar al Vladika y a los invitados que llegaron a nuestra parroquia.
 
Al día siguiente Vladica celebró la Divina Liturgia Pontifical, rodeado de los presbíteros y de toda la parroquia. Padre Nicolás agradeció la visita de Vladika como garante de la comunión con la Iglesia y a los presbíteros asistentes. Así mismo en la homilía y siguiendo lo que se había escuchado en el Evangelio, hablo del milagro de Cristo obrado en favor de la mujer encorvada. Cristo nos libera de la carga de nuestros pecados, nos endereza para que dejando de mirar las miserias de esta tierra, podamos levantar nuestros ojos a Dios.
 
Al finalizar la Liturgia, Nicolosi ofreció un icono de la Madre de Dios, rodeada por San Andrés, San Nicolás, San Jorge, Santa Nino y los Santos Arcángeles Miguel y Gabriel, así como un libro con los iconos que se conservan y veneran en el Reino de Valencia.
 
Después de un café ofrecido a los asistentes, Vladika Luka salió para París.
 
Damos gracias a Dios por la visita de nuestro Obispo y pedimos a Dios que lo guarde y conceda salud por muchos años.
 
 



No hay comentarios: