sábado, 31 de enero de 2015

¡Memoria eterna! Luis Marsans (1930-2015)


A última hora del viernes 16 de enero Luis Marsans (1930 – 2015), considerado uno de los mejores pintores catalanes y españoles nacía al cielo, a la edad de 84 años.

 
luis_marsans_1
Conocedor profundo de la cultura, en su inquietud incluía muchas vertientes, no sólo dentro de la Historia del Arte, sino en la filosofía, matemáticas, música …. En estas facetas que la impulsaban al conocimiento, conectó con la Iglesia Ortodoxa, hace más de treinta años, primero a través de la teología, asistiendo durante años en cursos. Más tarde, recibiría el sacramento de la crismación para formar parte de la comunidad ortodoxa, junto con su esposa Marta Navarro.

En sus últimos años, no frecuentaba la iglesia, por dificultades de movilidad, pero nunca dejó de estar en contacto con los sacerdotes, recibiendo asistencia pastoral y no dejando nunca de leer autores espirituales y teólogos ortodoxos. Fue atento lector de las conferencias del Arcipreste Juan, con quien las comentaba. Apreciaba leer muy especialmente los libros de Olivier Clément; uno de ellos, Le visage intérieur“. Otro libro que apreciaba era: Prières sur le lac de Nicolas Vélimirovitch (San Nicolás de Žiča).

El domingo 18 de enero en la Iglesia Ortodoxa Protección de la Virgen“, recibió la última despedida, en el Oficio de sus exequias y entierro.

No hay comentarios: