sábado, 17 de enero de 2015

Yo soy cristiano ortodoxo.

 
 
 
YO SOY CRISTIANO ORTODOXO
 
 
Esta semana ha sido bastante dura. nadie se imaginaba que en pleno corazón de Francia se iba a producir una catástrofe de tal envergadura.
 
Antes de seguir escribiendo dejar bien claro que me horroriza la muerte de estas personas. Más claro todavía y la verdad por delante: me horroriza la muerte violenta de cualquier persona ya que creo firmemente que nuestras vidas está en las manos del Señor y que sólo Él puede disponer de ellas.
Aclarado esto, paso a aclarar por qué yo no soy Charlie.
 
En la televisión he tenido que escuchar opiniones de todos los gustos y colores pero ha habido algo que me ha asombrado muchísimo y es el supuesto derecho a la blasfemia que muchos pretenden tener. Esto es una de las barbaridades peores que he escuchado en mi vida. Todo ha surgido por unas caricaturas a Mahoma, pero el historial de barbaridades sin el más mínimo gusto o respeto de esta publicación por la creencia de por ejemplo millones de sus compatriotas cristianos es más que manifiesta. En la revista se han publicado auténticos disparates teniendo como protagonistas a la Madre de Dios, Cristo e incluso la Santísima Trinidad. Lo que ocurre es que la respuesta de los cristianos no es precisamente liarse a tiros, al contrario, los tiros nos los suelen pegar a nosotros.
Pero claro se han topado con el islam.
 
Desde luego, la actitud tendría que ser la de respeto hacia las creencias de los demás, creencias con las que puedes estar más o menos de acuerdo, pero que al fin y al cabo forman parte de lo más profundo de millones de personas.
 
No es precisamente Mahoma santo de mi devoción pero el que quiera seguir sus enseñanzas que las siga y mira que desde que surgió el islam hasta hoy mismo han dado millones de mártires al cristianismo, pero tampoco estoy de acuerdo con que la blasfemia sea un derecho.

1 comentario:

Brenda dijo...

Yo tampoco soy charlie soy católica y las blasfemias de ese pasquín anarco trotskistas son detestables