viernes, 25 de julio de 2008

26 de julio: SANTA Y GRAN MÁRTIR PARESQUEVA DE ROMA


VÍSPERAS

Estiqueras del Salmo Lucernario




Tono 4º

Roma te presenta como un jardín de flores perfumadas, Gran Mártir Paresqueva, que perfuma los pensamientos de los creyentes con la fragancia de tus virtudes, dispersando la hediondez de las pasiones con la fragancia de la gracia. Eres la gloria y ornato de los Mártires, cúmulo de virtudes y mar de milagros.

Alimentada con las palabras del Salvador que comías como si de un panal espiritual se tratase, e iluminada con la constante oración, en nada consideraste los bienes terrenos. Repartiéndolos a los pobres te entregaste como los Apóstoles al anuncio del Evangelio, iluminando a los paganos con la luz de la verdad. Ilumina con tu vida, ejemplos y martirios nuestras almas para que contigo alcancemos la gloria celestial.

Como los tres Jóvenes en medio del horno, en medio de la caldera de aceite hirviendo incesantemente alababas al Creador de todas las cosas. La que había sido sumergida en las aguas bautismales gozaba de aquel baño como si de un suave bálsamo se tratase. Más arrojando de aquel aceite al impío e incrédulo Antonino lo abrasó como lo hacían quemarse sus pasiones. Líbranos de todo mal y con agua de tus oraciones apaga el ardor de nuestros malos deseos.

Siendo guardada con el poder de Cristo, Gloriosa Paresqueva, ignorabas los dolores que sentías en tu cuerpo. Valerosamente luchaste por encima de lo que se podía esperar de la debilidad femenina. Pisaste a la monstruosa serpiente con la fuerza de tus virtudes como si pisaras la cabeza de los demonios. Fortalecida por la esperanza, has recibido la iluminación en pago a tus sufrimientos recibiendo la corona inmarcesible de manos de Cristo Redentor.

Gran Mártir Paresqueva, Nos has sido dada por Cristo como un tesoro de valor incalculable. Sufriste en Roma y allí permaneciste. Oh Mártir gloriosa, con tu ayuda se aleja de los hombres la maldad de los demonios. Recibe las alabanzas de los que te bendecimos y alabamos tus santos sufrimientos.

Fuente de milagros y tesoro de sanación, intercede ante Cristo por los que llenos de fe acudimos a ti suplicando tu intercesión. Libra de todo mal y peligro, Gloriosa Gran Mártir Paresqueva, a los que llenos de alegría celebramos con fe tu santa conmemoración.

Gloria al Padre… Ahora y siempre…

Tono 1º
Gran Mártir Paresqueva, como un óleo perfumado es tu conmemoración en medio de la Iglesia. Gema preciosa que adorna la corona de la Vírgenes, has teñido de púrpura real con tu sangre, la blancura de tu túnica esponsal. Ruega a Cristo incesantemente por aquellos que acudimos a ti, buscando una intercesora poderosa, en medio de nuestras tribulaciones.

No hay comentarios: