jueves, 23 de enero de 2014

Mi opinión sobre la llamada "Semana de la Unidad"


Mi opinión sobre la llamada "Semana de la Unidad"

 Me quedo con San Marcos de Éfeso y San Nectario de Egina, con San Fotio el Grande y San Gregorio Palamás. Y siguiendo a San Nectario, precisamente por que se desprecia el error y no a quien está en él, precisamente por ese amor a la oveja que salió del rebaño, sin medias tintas y sin palabras y gestos equívocos, se ha de anunciar donde está la Verdad que es una y se ha de decir donde poder encontrarla. La diplomacia, las palmaditas en la espalda y las fotos para los políticos.

Hace muchos años yo estaba en la duda. No era tan fácil como ahora, en España no había casi ortodoxos y un santo archimandrita de USA en un e-mail me dijo claramente: "Todo lo que usted dice está muy bien, le gusta la Ortodoxia, su liturgia, los iconos... pero se esta olvidando de lo principal: su alma corre peligro de condenarse pues no profesa la fe verdadera, no está unido a Cristo, y no tiene la Jaris, la gracia. Busque la Gracia y la Fe verdadera y cuando la encuentre como el mercader encontró la perla... no lo dude, cómprela"

Bienaventurada sea su memoria y sus palabras, al mes y a pesar de todas las dificultades entraba en la Iglesia Ortodoxa en una pequeña iglesia del Patriarcado de Serbia en Benitachell. Si somos buenos cristianos y buenos pastores, por amor, eso es lo que hemos de hacer: quitar vendas, no ponérnoslas.




No hay comentarios: