lunes, 27 de abril de 2009

Jueves de la Semana de Tomás: Jueves del Regocijo


Este día se conoce como el Jueves del Regocijo y en él se recuerda a todos los cristianos ortodoxos que se han dormido en el Señor y que esperan la Resurrección. Los Santos Padres hacen meción de la celebración de este día, el mejor ejemplo de ello es la homilia de San Juan Crisóstomo llamada "El Cementerio y la Cruz".


El tiempo de la Pascua es el mejor tiempo para comprender este gran misterio. "La Muerte ha vencido a la muerte y a los que estaban en los sepulcros les ha dado la vida" Es el eje central de nuestra fe: Cristo resucitado de entre los muertos.


Cada uno de nosotros estamos llamados a participar en la Pascua del Señor, a vivir nuestra propia Pascua: morir con Cristo, a ser sepultados con Él en la esperanza de la resurrección. Para esto vivimos y esto es lo que da sentido a nuestra existencia llenando de gozo nuestra vida.


Recordamos a todos los que ya han muerto y esperan el día de la Resurrección definitiva y nosotros, los que caminamos en esta tierra ofrecemos por ellos oraciones para que el Señor perdone sus pecados.

No hay comentarios: