jueves, 14 de julio de 2022

Para la reflexión:

Para la reflexión:

¿Cómo puedes saber si estás viviendo de acuerdo con la voluntad de Dios?
Aquí hay una señal: si estás angustiado por algo, significa que no te has entregado completamente a la voluntad de Dios, aunque te parezca que vives de acuerdo con su voluntad.
El que vive según la voluntad de Dios no tiene preocupaciones. Si tiene necesidad de algo, se ofrece a sí mismo y lo que quiere a Dios, y si no lo recibe, queda tan tranquilo como si hubiera obtenido lo que deseaba.
El alma que se entrega a la voluntad de Dios no teme a nada: ni a los truenos ni a los ladrones ni a ninguna otra cosa. Pase lo que pase, "Tal es el placer de Dios", dice ella. Si se enferma, piensa: 'Esto significa que necesito la enfermedad, o Dios no la habría enviado'... Si nos parecemos muy afligidos, significa que no nos hemos rendido a la voluntad de Dios.
El Señor nos ha dado el Espíritu Santo, y el hombre en quien habita el Espíritu Santo siente que tiene el paraíso dentro de sí. Tal vez dirás: '¿Por qué no tengo una gracia como esa?' Es porque no te has rendido a la voluntad de Dios, sino que vives a tu manera.
Cómo puedes saber si estás siendo influenciado por un espíritu maligno?
Si piensas mal de las personas, significa que tienes un espíritu maligno en ti susurrando malos pensamientos sobre los demás. Y si un hombre muere sin arrepentirse, sin haber perdonado a su hermano, su alma irá al lugar donde vive el espíritu maligno que poseía su alma.
Esta es la ley segura: si perdonas a los demás, es señal de que el Señor te ha perdonado. Pero si te niegas a perdonar, entonces tu propio pecado permanece contigo.
San Silvano Athonita




No hay comentarios: