jueves, 23 de julio de 2009

La Iglesia ortodoxa griega se mostró hoy indignada por un video emitido por el nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas.

El Parthenon destruido durante el bombardeo veneciano


Atenas.- La Iglesia ortodoxa griega se mostró hoy indignada por un video emitido por el nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas, que muestra a personas con la apariencia de sacerdotes ortodoxos destruyendo estatuas y otros elementos del famoso Partenón.

El el Arzobispo Ieronymos, exigió, tras una reunión del Santo Sínodo de obispos, que se retire el video, que pretendía ilustrar la historia de la Acrópolis. Los eclesiásticos se mostraron "indignados" por las imágenes, informa hoy el diario "To Viva".

"Investigaremos el caso", manifestó esta mañana el ministro de Cultura, Antonis Samaras, a los medios griegos.

El controvertido fragmento, en el que se muestra cómo los monumentos de la Acróplis sufrieron durante los últimos dos siglos, fue filmado por el renocido director franco-griego Costa Gavras ("Z"). El video cuenta que una concepción distinta de la cultura en los tiempos tempranos del cristianismo provocó la destrucción de numerosos objetos artísticos de la Antigüedad. Entonces se muestra a personas con túnicas negras, como las que llevan los sacerdotes ortodoxos, que destruyen estatuas de la Acrópolis.

Los trabajadores del museo se mostraron molestos por las protestas de la Iglesia y dijeron que la Acrópolis sufrió muchas destrucciones y saqueos.

"Sólo hemos mostrado lo que ocurrió hace casi 1.300 años y que no es controvertido", dijo una empleada del museo a dpa. En los tiempos del cristianismo temprano las estatuas de dioses de la Antigüedad se consideraban blasfemas. Además, muchas iglesias bizantinas se construyeron con elementos de estatuas y de columnas de mármol sacadas de templos de la Antigüedad, añadió.

A estos griegos ignorantes de su propia historia y malintencionados cien por cien tendrá que recordarles un sacerdote ortodoxo español que son unos lerdos. El Parthenon de la Acrópolis estaba intacto. Se convirtió en iglesia dedicada a la Madre de Dios y conservaba todos los frisos y estatuas, lo mismo ineriores que exteriores. Muchos templos se conservaron a lo largo de los siglos precisamente por haber sido convertidos en Iglesias no pudiendo servir así de canteras para la construcción de edificios civiles. El Parthenon convertido en mezquita desde la invasión turca, fue destruido por una bomba veneciana el 26 de septiembre de 1687 que resultó mortal porque los turcos tenían allí el depósito de pólvora. Los restos de los frisos y estatuas los vendieron los turcos a Tomas Bruce en 1806 quien los depositó en el British Museum en 1816.

Las mejores esculturas fueron llevadas por Constantino a Constantinopla para adornar la ciudad y allí permanecieron hasta el saqueo de la misma por los cruzados que por ejemplo fueron los que destruyeron las estatuas de Fidias de Athenea y Zeus para robar el oro y el marfil del que estaban hechas y si quieren más hazañas de los cruzados latinos, que vean los famosos caballos de San Marcos, a ver de donde los sacaron.

Otros que entraron a saco fueron los turcos ya que como musulmanes tienen prohibida la representación humana.

Se manipula la Historia con un fin y esta manipulación tiene como objeto el desprestigiar a la Iglesia Ortodoxa Griega que no suele callarse ante los desmanes que se van introduciendo en el país. Se les ha olvidado dónde se levantó por primera vez la Bandera contra la opresión turca, de quienes fueron y dónde se preservó la lengua y la cultura griega y de quienes sufrieron los primeros con el pueblo durante el Megalo Drama. Con griegos como estos, que por desgracia cada vez abundan más, no hacen falta más enemigos pues se pretende destruir la Grecia cristiana y ortodoxa desde dentro, y lo están consiguiendo.


Que sigan así, y que luego se den golpes de pecho ante la Panaghia. Quizás un día se canse de ellos la Toda Santa y les quite su protección.

No hay comentarios: