viernes, 18 de mayo de 2012

Profanado el Misterio del Bautismo



El día 5 de mayo fue declarado en Alemania como día oficial del ecumenismo. Estamos acostumbrados a que jerarcas y sacerdotes participen sin ningún reparo en celebraciones ecuménicas pero esto es llegar demasiado lejos pues es jugar “simbólicamente” con uno de los sacramentos de la Iglesia.

Se reunían este año en la basílica que mandara construir el Santo Emperador Constantino en la ciudad de Trier. Allí, entre los distintos representantes de las otras denominaciones se encontraba el Metropolita Agostinos del Patriarcado Ecuménico. En un momento dado los cada representante tiene que bautizar “simbólicamente” a otro. En ese momento el obispo católico Karl Heinz Wiesemann, mete su mano en el bol de agua y le dice al Metropolita. “eres bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” este es el momento que recoge esta foto.

No sabemos si de antemano el Metropolita Agostinos sabía lo que iba a suceder, o si el momento le pilló de improviso. Cada uno saque sus propias conclusiones pero creo que esto es llegar demasiado lejos. ¿Se puede jugar con el sacramento del Bautismo de esta manera? Y más todavía, ¿Puede un Metropolita prestarse a estos juegos?



No hay comentarios: