jueves, 6 de septiembre de 2012


Si ya hablamos sobre el incendio que asoló las cercanías del monasterio de Hilandar en el Monte Athos y en el que participaron en las tareas de extinción bomberos llegados de Bulgaria, otro incendio también quemó 200 ha en las cercanías del monasterio de Rila, donde se veneran las reliquias de San Juan, padre de los monjes búlgaros y el Santo más querido y venerado en Bulgaria.

Un rayo ha sido la causa del incendio, el tercero ya en lo que va de verano, y a arrasado parte de un bosque con árboles centenarios.

La sequía está siendo un problema verdaderamente grave en toda Europa. No se tenía un verano tan caluros y seco desde hace cuarenta años. Creo que es una obligación de todos los acerdotes rezar públicamente para que Dios envíe las lluvias necesarias.

Perto hay algo que es claro: Dios cierra los cielos por los pecados del hombre. Es una idea que aparece claramente en el canon de súplica por la petiución de la lluvia. En él se pide a Dios el perdón de los pecados, que limpie nuestras inquidades y se apiade de los que le suplican; QUE CONCEDA LAS LLUVIAS NECESARIAS PARA QUE LA TIERRA DE SUS FRUTOS Y NO PEREZCAN NI HOMBRES NI ANIMALES.

Elevemos a Dios continuamente esta súplica y pidamos que abra de nuevo los cielos por intercesión de la Madre de Dios, de San Elías y todos los Santo

No hay comentarios: