domingo, 30 de marzo de 2008

Informe del equipo médico del Hospital Militar de Belgrado sobre el estado de salud del Patriarca Pavle



14/03/2008

El equipo médico dio un análisis detallado del curso de la enfermedad, así como del diagnóstico, terapias y medidas de rehabilitación que se habían adoptado. Estando en el cuarto mes de este tratamiento intensivo de las disfunciones cardiacas, pulmonares y neurológicas con serias complicaciones que han hecho temer por la vida del Patriarca, se ha conseguido una mejoría generalizada en su estado de salud.

El estado de salud actual de Su Santidad se ha estabilizado con una recuperación funcional adecuado a la edad del paciente. Su Santidad está consciente y es capaz de seguir a sus interlocutores en conversaciones sencillas. Recibe a los visitantes y pasa la mayor parte del día semi incorporado.

Para poder mantener los resultados obtenidos y evitar las posibles complicaciones es necesario proporcionarle unos cuidados permanentes y una supervisión médica constante que le sería difícil de aplicar fuera del hospital por lo que, en opinión de este gabinete médico, debe continuarse con la supervisión y la rehabilitación física en la Academia Médica Militar.

No hay comentarios: