sábado, 30 de junio de 2012

EEUU “desilusionado” por la declaración de la Basílica de Belén como patrimonio de Unesco



Como van a estar los amigos de los judios contentos de que se declare patrimonio de la humanidad el lugar donde nació Cristo, verdaero Dios y Hombre, el Mesías anunciado por los profetas y al que Israel negó.

EEUU “desilusionado” por la declaración de la Basílica de Belén como patrimonio de Unesco.

Estados Unidos se declaró este viernes “profundamente desilusionado” por la decisión de la Unesco de declarar a la Basílica de la Natividad de Belén en Cisjordania como patrimonio mundial de la humanidad, mientras las autoridades palestinas se congratularon por el hecho.

La posición estadounidense fue reflejada por su embajador ante el organismo, David Killion, quien criticó el llamado “procedimiento de urgencia” que el organismo de la ONU utilizó para declarar en peligro a esta estructura ubicada en la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La ANP ingresó en octubre del 2011 a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como miembro con pleno derecho pese a la oposición de EEUU e Israel.

La Unesco aseguró este viernes en su sitio web que incluyó 20 nuevos sitios a la lista de Patrimonio Mundial, entre ellos la Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén, así como sitios de Israel, Palau, Indonesia y Marruecos.
La decisión de inscribir la Basílica de la Natividad de Belén en el patrimonio de la Unesco fue tomada el viernes mediante votación (13 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones) por el Comité del Patrimonio del organismo, reunido en San Petersburgo (Rusia).

No hay comentarios: