05-12-2012 / 11:40 h EFE
El Patriarca Ortodoxo de Antioquía y Oriente, Kirios Ignacio IV Hazim, falleció hoy a los 91 años en un hospital de Beirut, en el que fue ingresado el martes tras sufrir un infarto cerebral.
Los últimos acontecimientos ocurridos en Damasco y Siria, donde está la sede de los Patriarcas antioquenos, y el gran sufrimiento que estos han producido en el Patriarca con la muerte y persecución de los cristianos por parte de las milicias rebeldes, han sido el detonante de la crisis sufrida por el Patriarca.
Nació en 1921 en el pueblo sirio de Mhardey, cerca de Hama, en el seno de una familia ortodoxa árabe y estuvo vinculado con esta Iglesia desde una edad temprana. Después de estudiar en Hama, se trasladó a Beirut donde cursó estudios de Literatura antes de incorporarse a la Iglesia ortodoxa del Líbano.
Ignacio IV fue uno de los fundadores de la Organización de la Juventud Ortodoxa y se convirtió en miembro de la convención sagrada de los patriarcas ortodoxos en 1961. Diez años más tarde fue nombrado obispo metropolitano ortodoxo en la ciudad siria de Latakia y en 1979 se convirtió en patriarca de Antioquía bajo el nombre de Ignacio IV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario