miércoles, 10 de octubre de 2012

Las "Pussy Riot" candidatas al premio eurpeo de libertad de conciencia

La noticia saltó el mes de febrero: tres descerebradas de un grupo punk llamado Pussy Riot habían sido detenidas por profanar la catedral moscovita Cristo Salvador. Ni cortas ni perezosas habían entrado y delante las puertas santas del iconostasio se habían puesto a berrear, porque después de escuchar lo que hace, lo siento pero no se le puede llamar música.

Fueron detenidas y juzgadas y condenadas a dos años de prisión por la profanación de un lugar sagrado. Esta condena desató una serie de profanaciones en lugares santos en Rusia que ha indignado verdaderamente al pueblo ortodoxo. Los fieles han tenido que organizar grupos de vigilancia para que no se vuelvan a producir.

Pero, oh sorpresa, Europa, la moderna y laica Europa, la Europa que gobierna: Francia, Alemania, Inglaterra, con su odio desmedido al cristianismo, sobre todo al ortodoxo que todavía no ha podido controlar bien, ve en esta condena a la profanación de un lugar sagrado cristiano algo verdaderamente injusto, pues la ofensa de estas niñitas inocentes no iba dirigida contra la Iglesia ni contra los creyentes, entonces ¿Contra quién iba dirigida?

Y claro, el grupo Pussy Riot ha sido elegido como finalista al Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo. ¿¿¿Libertad de conciencia??? Por el amor de Dios, libertad de conciencia para quién o para quiénes, ¿Libertad de conciencia para los cristianos? No, Libertad de conciencia para los que ofenden a los cristianos, sus símbolos sagrados, sus iglesias; libertad de conciencia para los que profanan el nombre de Dios, para los que despiden a sus trabajadores por llevar una cruz, para ellos sí, pero para los cristianos no.

¿Van a premiar también al de la película sobre Mahoma? ¿Van a premiar a los de las viñetas? o mejor ¿Van a darles un premio a los musulmanes que degüellan a los que comenten la terrible falta de convertirse al cristianismo y abandonar el error del islam? Vamos sería perfecto, ver a esos fanáticos en Estrasburgo recibiendo el premio de marras, total sólo mataron a unos cristianos.

Pena me dan pues sin arrepentimiento el Día del Juicio será duro para ellas y para los de Estrasburgo.



No hay comentarios: