miércoles, 19 de septiembre de 2007

LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR ENCIM DE LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS DE LOS CRISTIANOS

El Ayuntamiento de Ibiza patrocina una exposición pornográfica en una Iglesia de Ibiza.

La exposición colectiva Vamos a Ibiza muestra desde el pasado día 7 de septiembre algunas imágenes con sexo explícito. En una de ellas aparece el Papa Juan Pablo II siendo sodomizado y en otro cuadro se puede ver a Jesucristo cargando con la cruz al lado de una persona, mitad hombre mitad mujer, con un pene cerca de su boca.

Estos escandalosos cuadros llevan más de una semana expuestos en la Iglesia del Hospitalet de la ciudad de Ibiza, cedida por el obispado al Museo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento. El obispo Vicente Juan Segura ha recordado que aunque en la iglesia ya no se celebran actos litúrgicos sigue siendo un templo sagrado y ha anunciado que tomará cartas en el asunto después de visitar la exposición blasfema.

Por su parte, la concejala de Cultura en el consistorio ibicenco, Sandra Mayans, ha declarado que no se retirará la exposición con imágenes que forman parte de la obra de Ivo Hendriks.

Y qué hacemos los cristianos ante esta ofensa a nuestra fe? Católicos, protestantes, ortodoxos... Callados con miedo de que se nos acuse de no respetar la libertad de expresión, de ser integristas. Calladitos en nuestras Iglesias con miedo a decir lo que sentimos, ofendidos pero en silencio por miedo al rechazo.

Esto cansa ya, esta situación de ataque sistemático al cristianismo y valores fundamentales como la familia es algo que no debemos de dejar pasar, intentando que la tormenta pase lo antes posible o mirando hacia otro lado como no dándonos cuenta de lo ocurrido.

Libertad de expresión para el que ofende, el que insulta, pero silencio para el ofendido. Eso no es libertad de expresión, es permitir que se ofenda impunemente a los cristianos.

Me gustaría saber si ese "artista" de tres al cuarto, tendría el valor de ejercer su libertad de expresión exponiendo en una mezquita cuadros con Mahoma siendo sodomizado por Alí, y me gustaría saber si la concejal socialista de "cultura" de Ibiza, se presentaría tan ufana ante los medios si fueran los musulmanes de Ibiza los ofendidos por la exposición.

Dios los perdone, pero no nos quedemos callados, no nos avergoncemos de ser cristianos, no nos avergoncemos de Cristo, porque Él se avergonzará de nosotros.

No hay comentarios: