miércoles, 30 de marzo de 2011

Obras en la Iglesia

Poco a poco se va solucionando el tema de las obras en la Iglesia. Se ha abobedado la entrada, lo que es la zona del nartex, el techo se ha pintado de un azúl más oscuro y se van a pintar estrellas; también se han cambiado las luces de la entrada poniendo los interruptores en la entrada.


El resto de la Iglesia también se ha pintado. Esto creo que tendremos que hacerlo, por lo menos cada cuatro años, pues el humo del incienso, als lámparas de aceite y las velas ensucian mucho aunque usemos aceite de oliva y cera pura.

Se van a pintar iconos nuevos con Santos y Santas de cuerpo entero. Hasta ahora se iban colocando los iconos según nos iban llegando. Ahora van a ser ordenados según la tradición ortodoxa en la que los Santos se sitúan a la derecha de la Iglesia y las Santas a la izquierda, coincidiendo con la situación de hombres y mujeres y de los iconos de Cristo y la Madre de Dios. Así mismo se van a pintar dos iconos de gran tamaño de la Madre de Dios y de los Patrones de la Parroquia para situarlos en la entrada de la Iglesia.

Falta esta semana limpiar a fondo, volver a colocar los iconos pequeños ordenados, a falta de que los grandes se terminen. El domingo pueden que estén colocadas ya las dos arcas con las reliquias que estarán siempre expuestas en la Iglesia para la veneración y la semana que viene intentaremos poner el dosel de la Madre de Dios de Nicula.Y a seguir colaborando!!!

Gracias a Dios han sido muchos, muchos los que han colaborado, con aportaciones económicas, con horas de trabajo, a todos gracias.

Día a día, estará más hermosa, "como una novia dornada con sus joyas" imagen de la Jerusalén Celestial, Casa de Dios y Puerta del Cielo.

No hay comentarios: