martes, 15 de marzo de 2011

OBRAS EN LA PARROQUIA


El nartex y la primera parte de la nave de la Iglesia. Detras del plástico está el naos.
Parece que las obras aparezcan todos los años
cuando llegan los días de la Gran Cuaresma.

Este año y después de haberlo meditado bien, se vio necesario reformar todo el nartex de la Iglesia. Primero, el aseo estaba en medio, en el punto de separación de la nave y el nartex lo que quitaba mucho espacio y reducía la visibilidad en los oficios; después estaba la cuestión del techo de escayola agrietado del nartex; al quitar el techo, y gracias a Dios que se ha hecho, se ha descubierto una más que deficiente instalación eléctrica, posiblemente realizada hace más de veinte años.

Lo que se está haciendo ya es un pequeño aseo a la entrada de la Iglesia, la igualación del techo con el resto de la nave y una nueva instalación electrica en la parte exterior. El aseo tendrá un altillo en el que se guardarán las cosas necesarias para la limpieza y otros materiales como herramientas, etc.

Con esto y es lo más importante, ganamos espacio y comodidad para los fieles que asisten a los oficios, sobre todo en vistas a las celebraciones de la Semana Santa. Para la Pascua, de todas formas, necesitaríamos una catedral, pero bueno, damos gracias a Dios por lo que tenemos.

Aunque la mano de obra es gratuita y desinteresada, y damos las gracias a todos los que están trabajando a destajo para que el fin el viernes se pueda celebrar ya la estanza del Acatisto, la obra supone un gran desembolso económico que como siempre confiamos resolver entre todos. Por ello si quieres hacer un donativo para las obras lo puedes realizar o entregándolo en la Iglesia este domingo o bien por ingreso en la cuenta de la parroquia indicando el concepto: OBRAS.

Damos las gracias a los que ya están colaborando y pedimos a Dios que podamos completar los gastos que se están generando.

Si quires colaborar con nosotros puesdes ingresar tu donativo en la cuenta de "La Caixa" 2100/2158/60/0100375262.


 
P Nicolás

No hay comentarios: