jueves, 18 de marzo de 2010

Por fin!!!


Gracias a Dios, uno de los más nefastos personajes que pululan por España e Iberoámérica ensuciando el buen nombre de la Iglesia ortodoxa y estafando y engañando a cientos de personas de buena fe ha recibido un buen susto por parte de la justicia española.

Esperemos que ya que no ha sabido aceptar la penitencia que le impuso la Iglesia Antioquena ofreciéndole el poder reconciliarse con la Iglesia ahora escarmiente con las penas impuestas por la justicia de los hombres.

Para más información sobre él: http://fakeorthodox.blogspot.com/2009/02/30-1-09.html

P Nicolás

Prisión para un supuesto cura ortodoxo que estafó a una agencia de viajes

Diario de CÓRDOBA

Publicado Jueves , 18-03-10 a las 09 : 29

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una pena de un año de cárcel a J.I.C.C., presunto sacerdote de la iglesia ortodoxa, como autor responsable de un delito de estafa cometido al pagar varios billetes a una agencia de viajes con un cheque sin fondos.

La sentencia considera probado que el 23 de agosto de 2001, el condenado, «vistiendo un ropaje a modo de sotana y actuando con ánimo de obtener un beneficio económico, se personó en las oficinas de la agencia y solicitó unos billetes de AVE y otros de avión». Como medio de pago, J.I.C.C. entregó un cheque que no tenía fondos.

Durante su declaración ante el juez, «el acusado admitió su presencia en la agencia de viajes \[...\] y era conocedor de que en la cuenta en aquellos momentos no había fondos» para atender el pago de los billetes, señala el fallo.

Además, según el magistrado, «las explicaciones dadas por el procesado en torno a la creencia de que iba a recibir una transferencia del dinero necesario \[...\] resultan del todo inverosímiles habida cuenta de su despreocupación total para solventar la cuestión».

El hecho de haber empleado un talón para fingir una solvencia que no tenía pone de manifiesto que «estamos en presencia de un tipo agravado de la estafa».

Indemnización

Junto a la pena de cárcel, el juez condena al supuesto religioso a 6 meses de multa a 2 euros diarios, además de abonar una indemnización a la agencia de 1.034,04 euros, que coincide con el coste de los billetes sin pagar.
Cabe reseñar que el condenado ha sido acusado a través de la red de hacerse pasar por representante de diversas órdenes. Incluso la Conferencia Episcopal Española alerta de que se trata de un falso sacerdote.

No hay comentarios: