lunes, 15 de junio de 2009

Nuestro Señor consuela a los Cristianos Ortodoxos de Palestina en medio de la persecución de judíos y musulmanes.


Un gran milagro se ha producido en la ciudad de Ramala, en Palestina, el pasado 9 de Junio.

El P Niphon fuel el primero en contemplar el milagro mientras se preparaba para celebrar la Divina Liturgia el domingo por la mañana. Mientras besaba los iconos antes de entrar en el santuario se acercó al icono de San Jorge el Victorioso. Al besarlo se dio cuenta de que estaba cubierto de una especie de aceite. Después de comprobar que no había salpicado aceite de la lámpara que arde delante de él, lo limpió. Al volver después de preparar la Proscomidia contempló lleno de santo temor que volvía a tener aceite encima.

Entró en la iglesia el Sr. El-Edam de 47 años y dirigiéndose al párroco le dijo: “En esta iglesia se está produciendo un gran milagro, ¿no huele padre el miro santo?” Reconoció el olor ya que durante una visita al Líbano, cuando era joven, asistió al entierro de una monja en la ciudad de Ermysy y éste era el mismo olor que despedía su cuerpo. “Era algo especial, un olor sagrado, el olor del Paraíso” dijo El-Edam. Y el aceite que brotaba del icono no era como el aceite de oliva ni en su textura ni en su color.


El Patriarca de Jerusalén acudió para certificar el milagro a la Iglesia, saliendo de la misma dando gracias a Dios por tan gran maravilla. Son muchos los que se han acercado a la Iglesia de Ramala, ciudad de 65.000 habitantesentre Tel Aví y Jerusalén, tanto judios como musulmanes, .

Una monja recoge el miro que fluye del icono dandolo a los fieles como bendición. “La gente ha vuelto la espalda a Dios y vive en medio del odio y la violencia, esto es una señal de Dios” comenta Fanous, de 31 años, que trabaja en una empresa de transporte y que ha asistido a la Iglesia del P Niphon desde que era una niña. Ella canta en el coro de la Iglesia y desde allí veía como resbalaban las gotas de miro por el icono.


En medio de las luchas entre musulmanes y judíos, del odio y de la violencia. Dios muestra su misericordia sobre los cristianos ortodoxos árabes, despreciados por unos y otros, y que a pesar de todas las dificultades permanecen en la tierra de sus padres profesando la única Fe verdadera.

Que él Gran Mártir Jorge, el Victorioso, los defienda de todo peligro y de los enemigos visibles e invisibles, les de fuerza para seguir confesando la Fe Ortodoxa que el selló con su sangre e interceda por todos ante el trono de Dios nuestro Señor.

No hay comentarios: