miércoles, 17 de noviembre de 2021

GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LA IGLESIA ORTODOXA

 



Comenzando el 15 de noviembre 2021 (28 de noviembre en el antiguo calendario) durante seis semanas en la Iglesia Ortodoxa se desarrolla una gran campaña de "vacunación". Se trata del Ayuno de Navidad, en el cual los fieles infectados con los virus mortales de las pasiones y pecados, se les espera en todos los centros de vacunación de cada parroquia o monasterio sin que importe la edad de los mismos.

"La vacuna" está basada en la técnica del perdón y el arrepentimiento y tiene en su composición el Cuerpo y Sangre de Cristo Salvador. "La vacuna" con los Santísimos Misterios será administrada en dos partes: la primera por la Santa Confesión, y la segunda, como divino refuerzo, por la Santa Comunión. La vacuna es producida por Jesucristo nuestro Señor, el Médico de las almas y de los cuerpos y es una "vacuna" segura, sin reacciones adversas y lleva, si es recibida correctamente y en las condiciones necesarias, a la Salvación.

 Intentad durante este tiempo respetar las medidas preventivas contra la infección con los virus mortales de las pasiones y pecados, manteniéndose alejados de los centros comerciales y demás lugares de consumo exacerbado y de objetos contaminantes como la televisión, móviles y tablets; por el contrario, utilizad prácticas protectoras siendo buenos, misericordiosos, compasivos, generosos, perdonando, no criticando, y rezando lo más frecuentemente que sea posible.

 Que tengamos un ayuno santo y bendito.

 

No hay comentarios: