miércoles, 2 de noviembre de 2022

2 de noviembre: Fiesta de San Gabriel de Georgia


 

Palabras de San Gabriel de Georgia, Loco por Cristo.

Quien aprende a amar será feliz. Pero no creas que el amor es un talento innato. Uno puede aprender a amar, y debemos hacerlo.

Sin sacrificio por el bien del Señor y del prójimo nada saldrá de la vida espiritual. No aprenderás a amar sin sacrificio.

Dios no aceptará palabras vacías. Dios ama las obras. Las buenas obras son lo que es el amor.

Vive para que no solo Dios te ame, sino también para que la gente te ame, no hay cosa más grande que esto.

Si ves la desgracia de tu prójimo, empieza a orar por él. Aprende a hacer esto poco a poco. Y cree que la oración puede mover montañas

 

De su testamento

Dios es Amor, pero, aunque me he esforzado mucho, no he podido alcanzar el amor a Dios y al prójimo según los mandamientos del Señor. Toda adquisición del hombre del Reino de los Cielos en este mundo visible y la herencia de la Eternidad (Vida Eterna) consiste en amor. Sé amable y humilde; el Señor se acordó de nosotros en nuestra humildad, porque da gracia a los humildes.

Sé humilde, bondadoso y amoroso ante todo hombre nacido en este mundo por Dios. Llevo conmigo amor por todos, tanto por los ortodoxos como por cada hombre nacido en este mundo por Dios. La finalidad de la vida y de todo este mundo visible es la adquisición del Reino de Dios, acercarse a Dios y heredar la Vida Eterna. Os deseo esto a todos vosotros. 

Os dejo con mi bendición, que ninguno pierda la gran misericordia de Dios, y que a todos os sea concedida la adquisición del Reino. No hay hombre viviente que no peque. Yo soy un gran pecador, indigno en todos los sentidos y extremadamente débil. Os suplico con todo mi amor: cuando pases junto a mi tumba, pide perdón por mí, pecador. Polvo fui, y al polvo he vuelto.

 

Oración de Mama Gabrieli

 Oh Señor, te suplico, escúchanos desde el cielo, míranos con favor, concédenos tu misericordia, déjanos ir en paz, para que podamos caminar por tu camino, cumplir tus mandamientos y renunciar al pecado. Enséñanos, oh Señor, a orar ante ti y a guardar tu santa ley, para que nuestros corazones se vuelvan devotos a ti, y concédenos que todos vivamos de acuerdo con tu santa ley.


No hay comentarios: