jueves, 24 de noviembre de 2022

ACCIÓN DE GRACIAS




Recordaba hoy, que cuando estudiaba la carrera de Historia, leí en un libro que el primer día de Acción de Gracias se celebró en la ciudad de San Agustín un 8 de Septiembre, día del Nacimiento de la Madre de Dios, con una Misa y comida de acción de gracias en la que participaron españoles y nativos, mucho antes de que lo hicieran los ingleses. Si alguien quiere investigar un poco más bajo he puesto el enlace de un video y hay algún artículo en internet.
La cuestión es que a la hora de adaptar costumbres foráneas, lo hacemos siempre de lo que está ligado al consumismo y el ejemplo claro de esto es lo que vivimos en estos días.
Por supuesto que no se toma la fiesta de Acción de Gracias, porque ya sea de origen español o inglés, es una celebración en la que se reúne la familia para dar gracias a Dios por los dones con los que nos ha bendecido durante el año que termina. ¡DAR GRACIAS A DIOS! De eso nada, imposible en las mentalidades laicistas, consumistas etc. etc. Tomemos el black friday, el ciber monday... lo que sea en lo que no aparezca Dios ni sus santos.
Caemos de cabeza, sin pensarlo, engañados por las ofertas de la publicidad. Ya tenemos una pseudonavidad sin Navidad que no es más que el reflejo de una sociedad sin Dios y los cristianos caemos rendidos en sus brazos.
El 8 de septiembre, el último jueves de noviembre, el domingo antes de que comience el ayuno de Navidad, que más da, todos los días hemos de dar gracias a Dios. Pero no estaría mal que las familias cristianas se acordaran en un día especial de dar gracias a Dios por todos los bienes que nos da por su infinito amor por el hombre.

No hay comentarios: